La despedida llegó en cuartos de final

Concluyó la ilusión de Pampas XV

El representativo argentino fue superado por uno de los mejores equipos de la competición sudafricana. Varios de sus integrantes, podrían ingresar a Los Pumas para la primera Ventana IRB.

Concluyó la ilusión de Pampas XV

Tomás Cubelli abre a sus backs desde una formación. El medio scrum de Belgrano Athletic cumplió una destacada actuación durante todo el certamen y sería uno de los tenidos en cuenta para ingresar a Los Pumas. Foto: Gentileza Prensa UAR

 
Vodacom Cup.pdf

César Miño

[email protected]

Prensa UAR

En uno de los partidos correspondientes a los cuartos de final de la Vodacom Cup 2013, Pumas venció a Pampas XV por 44 a 37, con lo cual el representativo argentino culminó su participación en la presente edición de la tercera competición en importancia del poderoso rugby sudafricano.

En el momento de la despedida, vale consignar que una vez más, el seleccionado de nuestro país estuvo a la altura de las circunstancias, consiguiendo el objetivo básico de acceder a la segunda fase, reservada para los mejores ocho equipos de la competición.

En materia de guarismos, Pampas XV cerró su participación con 4 victorias, un empate y tres derrotas; quedando marginado en la segunda fase, tal como ocurrió el año anterior. Una vez más, vale recordar que en 2011 el elenco argentino se consagró campeón.

Ayer, Pampas XV fue superado por un adversario muy poderoso, que se aferró a su supremacía física en el juego agrupado y a una casi letal capacidad de definición, que le permitió establecer diferencias que más allá de la entereza argentina, resultaron insuficientes para revertir el resultado final.

Testimonios

El diálogo con Prensa UAR, el head coach tucumano, Daniel Hourcade, analizó el partido y la actuación general del equipo.

* “Arrancamos muy mal este partido, muy desconcentrados en los primeros 10 minutos, lapso en el cual nos marcaron 17 puntos; fue un momento difícil. Como nos pasó a lo largo del torneo, cometimos errores defensivos y los pagamos muy caro, fue mucho como para pretender ganar”.

* “Pese a las fallas, el equipo tuvo una reacción positiva y en el aspecto ofensivo fue muy bueno. Hubo momentos en los cuales logramos superar al rival, pero luego fallamos al momento de dar vuelta el resultado”.

* “Éste torneo siempre es muy positivo, ya que todos los jugadores sumaron muchos minutos de juego, lo que es muy importante para todos y en especial, para los más jóvenes, que suman experiencia y competencia de buen nivel. Con tiempo analizaremos los rendimientos de cada jugador para hacer un profundo análisis final”.

Por último, es oportuno señalar que es dable esperar que una vez más, la Vodacom Cup haya servido de “plataforma de lanzamiento” para varios de los integrantes del plantel, quienes seguramente tendrán la posibilidad de sumarse a Los Pumas para la primera Ventana IRB de la temporada, prevista para junio venidero.

Lo importante

El resto

En el otro encuentro de cuartos de final cumplido hasta el momento, Golden Lions venció a Sharks XV por 42 a 25. Aún debían medirse: Western Province con Griquas y Blue Bulls con Eastern Province. Obviamente, los cuatro ganadores accederán a semifinales.

En cifras

2 partidos

proyecta el historial de Pampas XV ante Pumas. El primero fue el 1º de abril de 2011, por la sexta fecha de la fase inicial de la Vodacom Cup, ocasión en la que el seleccionado argentino se impuso por 46 a 20. La segunda fue el triunfo sudafricano de la víspera.

"Fue un buen torneo, en el cual alternamos cosas buenas y malas. Creo que el objetivo es desarrollar jugadores y que todos individualmente crecimos mucho. Nos queda la sensación amarga de saber que estábamos para más”.

Mariano Galarza,

capitán de Pampas XV.

síntesis

Pumas 44

Pampas XV 37

Estadio: Mbombela Stadium de Nelspruit.

Referee: el sudafricano Jaco van Heerden.

Jueces Touch: los sudafricanos Gerrie de Bruin y Stefan Breytenbach.

TMO: Gerrie Coetzee.

Pumas: Vincent Koch (Corne Fourie), Frankie Herne (Jacques Momberg) e Ivann Espag (De Jay Terblanche); Prins Cassiem y Eduan Van der Walt (Willem Serfontein); Corne Steenkamp (capitán), Jaco Bouwer y Renaldo Bothma (RW Kember); Faf De Klerk y Carl Bezuidenhout; Rosko Speckman, Stefan Watermeyer (Jerome Pretorius), Wilmaure Louw, JW Bell y Coenie Van Wyk.

Pampas XV: Francisco Piccinini, Martín García Veiga (Bruno Postiglioni) y Juan Gómez (Ramiro Herrera) Mariano Galarza (capitán) y Rodrigo Bruno; Benjamín Macome (Tomás De la Vega), Rodrigo Báez y Leonardo Senatore (Matías Alemanno); Tomás Cubelli (Martín Landajo) y Santiago González Iglesias; Manuel Montero, Javier Rojas (Jerónimo De la Fuente), Matías Orlando, Facundo Barrea y Ramiro Moyano (Benjamín Madero).

Coaches: Daniel Hourcade y Emiliano Bergamaschi.

Primer tiempo: 2 y 23, penales de Bezuidenhout; 4 y 8, tries de Speckman y goals de Bezuidenhout; 19, try de Báez y goal de González Iglesias; 29, penal de González Iglesias; 32, try y goal de Bezuidenhout; 37, try de Cubelli.

Segundo tiempo: 4, try de García Veiga; 16, penal de González Iglesias; 24, try de Koch y goal de Bezuidenhout; 26, try de Moyano y goal de González Iglesias; 30, penal de Bezuidenhout; 33, try de Speckman y goal de Bezuidenhout; 39, try de Montero y goal de González Iglesias.