A tres años del crimen de Marianela Brondino

“La falta de justicia te aniquila”

Lo dijo la mamá de Marianela, la joven empleada de una panadería que murió en 2010 por el ataque de dos motochorros.

A_FR.jpg

Globos al cielo. “La suelta de globos la hacemos todos los años, en cada aniversario de su muerte. Es nuestro regalo para Marianela, y nuestra forma de decirle que no la olvidamos”, contó José Brondino, su papá.

Foto: Flavio Raina

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

A tres años del asesinato de Marianela Brondino, sus padres, familiares y amigos realizaron una suelta de globos contra el olvido y en reclamo de justicia. La convocatoria fue ayer a la tarde, en Gorostiaga al 1900, y participaron alrededor de 200 personas; ya que también se reclamó por todas las víctimas de la inseguridad en la ciudad.

Marianela Brondino tenía 25 años cuando dos delincuentes la atacaron la tarde del jueves 29 de abril de 2010. La joven terminaba de cumplir su jornada laboral en la panadería Boneo, ubicada en Alvear al 6100 en barrio Villa María Selva, cuando agarró su bicicleta y marchó rumbo a su casa. Apenas transitó una cuadra, dos motochorros la atacaron desde atrás con el propósito de apoderarse de la cartera que llevaba colgada. El brusco tirón hizo que cayera al suelo y su cabeza golpeara contra el cordón, quedando en ese mismo instante sin conocimiento. Marianela llegó al hospital en estado de coma, y su muerte se produjo cinco días después.

En la suelta de globos de la víspera, su padre, José Brondino, leyó unas palabras que escribió por la mañana. Con ellas, reclamó por las víctimas de la inseguridad en Santa Fe y el esclarecimiento de todos los casos de tal manera que no haya más impunidad.

También se refirió a la causa judicial. Indicó que “no avanzó nada” y que “el expediente de su crimen también está muerto adentro de un cajón”. De todas maneras, no pierde las esperanzas de que algún día se encuentre a los culpables.

Graciela, la mamá de Marianela, escribió por su parte otro texto. En él, refirió que “una vida preciosa se perdió y no pasa nada”, que “sólo se convierte en una estadística”. Se preguntó por los responsables y exigió explicaciones a las autoridades con respecto a medidas de prevención. Para terminar, agregó: “La muerte de un hijo te deja al borde del abismo. Pero la falta de justicia, directamente te aniquila”.