SANTO TOMÉ: El intendente palo oliver participó del acto en casa rosada

El gobierno autorizó el crédito para la obra de pavimentación

b.jpg

Por tramos. Mediante el trabajo de una cuadrilla municipal especializada, la obra de pavimentación avanza actualmente por calle Balcarce, en dirección hacia el oeste (hasta llegar a Belgrano).

Agencia Santo Tomé

 

Ariel Durán y Sergio Ferrer

[email protected]

El intendente Fabián Palo Oliver estuvo de visita esta semana en la ciudad de Buenos Aires y participó de un acto oficial realizado en la Casa Rosada, en el que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner autorizó al gobierno local a contraer un crédito por $ 2.000.000.

Estos fondos serán destinados a la obra de pavimento de hormigón que actualmente se ejecuta en Santo Tomé y que comprende la concreción de 52 cuadras, distribuidas por tramos y situadas en distintos sectores del distrito. La solicitud de este empréstito había sido formulada en agosto de 2012, con el objetivo de financiar el inicio de dicho emprendimiento y adquirir el equipamiento necesario para el mismo.

Tal como lo explican desde la Dirección Municipal de Comunicación Pública, mientras se esperaba la concreción del crédito y se aguardaba el trámite administrativo de rigor, se dispuso el comienzo de la obra de pavimentación de 52 cuadras recurriendo a las arcas municipales, para no dilatar en el tiempo los trabajos y la compra de la maquinaria en cuestión.

Estado de los trabajos

Así, con un presupuesto de $ 485.300, en septiembre del año pasado se adquirió un equipo vibrocompactador Dynapac CA 150 PD, provisto de un rodillo vibratorio autopropulsado con tambor de tipo pata de cabra, dirección hidráulica y una potencia de 80 caballos de fuerza.

La obra de pavimentación avanza por estos días sobre la tercera cuadra de Balcarce perteneciente al denominado Grupo Nº 7 (el segundo sorteado para pavimentar, de un total de ocho), que es el que está conformado por las calles que van desde avenida Mitre (al este) hasta Belgrano (al oeste).

Con anterioridad, las cuadrillas encargadas de estas tareas trabajaron en el Grupo Nº 3 —el primero que salió sorteado—, que es el constituido por el tramo de calle Azcuénaga que cubre desde La Rioja (al norte) hasta 12 de Septiembre (al sur), en las cercanías del hospital Samco Dr. Ricardo Nanzer, sector que en la actualidad está habilitado completamente al tránsito vehicular.