Allanamientos

Armas y drogas en Alto Verde

Efectivos de Seguridad Personal de la URI requisaron una vivienda de la Manzana 1, por el reciente robo a una escuela. También en Recreo se produjeron dos detenciones.

1.jpg

Tres escopetas y un revólver de diferentes calibres fueron halladas ayer por la tarde. Foto: El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Producto de una denuncia por robo cometido en perjuicio de una escuela, el juez de Instrucción Sexta, Sergio Carraro, ordenó allanar una vivienda del distrito costero de Alto Verde, donde se secuestraron cuatro armas de fuego y una gran cantidad de material estupefaciente, informaron desde la oficina de prensa de la Unidad Regional Uno.

El operativo, concretado ayer por la tarde por efectivos de la Sección Seguridad Personal, se realizó en una casa de la Manzana 1, donde se incautó un ladrillo de marihuana, dos bolsas y 84 “bochitas” con la misma sustancia, con un peso total de alrededor de 1,5 kg. También se encontró clorhidrato de cocaína, distribuida en bochas de distintos pesos y papeles con diversas anotaciones, dinero en efectivo y bolsitas de nylon para preparar los denominados “recortes” o “menudeos”, indicó la fuente policial.

Ante esta situación, se le dio intervención a la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, y se produjo el arresto de tres sujetos de 22, 19 y 32 años de edad.

En cuanto al armamento incautado, consistió en una escopeta calibre 16 de un caño, otra calibre 12 de caños yuxtapuestos, una calibre 12 de caños superpuestos y una pistola semiautomática calibre 380 marca Taurus.

Dadas las características del lugar participó del operativo el personal del Cuerpo Guardia de Infantería.

Detenidos en Recreo

Por otra parte, minutos antes del mediodía de ayer, agentes de la Agrupación Unidades Especiales, secuestraron un revólver calibre 38 largo, marca Colt y otro calibre 32 largo, marca Police Positive.

Estas armas incautadas, fueron el resultado de un allanamiento efectuado en un domicilio ubicado en calle La Rioja al 6300, de la ciudad de Recreo. El procedimiento se llevó a cabo según lo dispuesto por el juzgado interviniente en relación a un robo perpetrado el 21 de abril.

Como resultado del operativo el personal que trabajó en el lugar trasladó a dos hombres de 35 y de 18 años.

2.jpg

Agentes de la Brigada antinarcóticos fueron convocados ante el hallazgo de estupefacientes. Foto: El Litoral