Ladrón muerto

Asaltan a la esposa de un diputado

Télam

Un delincuente murió y otro fue detenido luego de robarle el auto a la esposa de un diputado provincial, en la localidad bonaerense de Villa Centenario, y de enfrentarse a tiros con la Policía tras una persecución.

Fuentes de la fuerza informaron que el hecho comenzó en Temperley cuando los asaltantes interceptaron a la mujer de Marcelo Díaz, presidente del bloque de diputados bonaerenses del Frente Amplio Progresista (FAP).

En momentos en que la mujer, Adriana Rodríguez, se movilizaba por Espora al 300, le sustrajeron su Citroën C3 y si bien no fue herida por lo asaltantes, sufrió un ataque de nervios, producto de las amenazas recibidas.

Mientras la víctima fue a realizar la denuncia y estaba en la comisaría, se enteró de que los mismos asaltantes fueron a robar una pollería ubicada en Santa Fe al 1600, de Villa Centenario.

Allí, efectivos de la comisaría local dieron con ellos e intentaron detenerlos, pero los delincuentes se resistieron con disparos.

A raíz de ello, se originó un enfrentamiento armado que terminó con uno de los ladrones muerto y otro detenido a pocos metros de allí, luego de que intentara escapar a la carrera en la esquina de Belleli y French.

A los delincuentes se les incautó una pistola calibre 9 milímetros y el rodado que le habían sustraído a la mujer.

Interviene en la causa la fiscalía 6 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.