En Formosa

Secuestraron más de 700 kilos de marihuana

2.jpg

Los narcos en fuga se tirotearon con la policía al eludir un control de tránsito en la Ruta Provincial Nº 9. Foto: Télam

 

Télam

La Policía de Formosa secuestró “alrededor de 700 kilos de marihuana”, detuvo a 4 ciudadanos paraguayos e incautó 3 vehículos luego de un operativo que comenzó en un control de tránsito en la Ruta Provincial Nº 9, y prosiguió con la fuga de los narcos, tiroteo y una persecución en una zona boscosa del sur de la provincia de Formosa.

Los hechos comenzaron esta madrugada cuando un automóvil marca KIA con patente paraguaya evadió un control policial en la citada ruta provincial.

Seguidamente, una camioneta VW Amarok doble cabina logró el mismo objetivo, pero en su camino disparó contra los uniformados, y uno de ellos resultó herido en una mano. La persecución se produjo en cercanías de la localidad de Villa Escolar, en el sur formoseño.

La Policía encontró, más tarde, el vehículo importado abandonado en un camino vecinal.

En el marco de la investigación, se secuestró un automóvil BMW y se detuvo a sus tres ocupantes, todos de nacionalidad paraguaya quienes, “por la presunción de ser parte de la gavilla” de narcos quedaron detenidos, informaron fuentes policiales.

Con un “operativo cerrojo” en la zona, varias horas más tarde, se encontró la camioneta Amarok con un cargamento 734 panes de marihuana escondidos debajo de una lona de color negra.