En el torneo de ascenso...

Nada salvador para Nuevo Horizonte

 

Don Salvador y Nuevo Horizonte igualaron en un atractivo partido. Los únicos punteros, que lo perdían y lo dieron vuelta, no supieron sacar provecho de jugar todo el segundo tiempo con uno más.

Nada salvador para Nuevo Horizonte

Redacción de El Litoral

[email protected]

La soleada tarde santotomesina fue el marco ideal para animado encuentro que disputaron Don Salvador y el líder del ascenso, Nuevo Horizonte. Ante un interesante marco de público, Verdes y Turquesas no se sacaron ventajas y sumaron un punto que dejó disconformes a ambos.

El dueño de casa comenzó mejor y avisó con Peralta la figura del partido- cuando apenas se jugaban 5 minutos. “Coco” peleó una pelota que parecía perdida luego de un lateral, se metió al área y remató mordido. Por eso no sorprendió que a los 18 abriera el marcador gracias al cabezazo goleador del propio Peralta que esta vez no perdonó.

El resultado mostraba a las claras lo que ocurría dentro del campo de juego, porque a los dirigidos por Hugo Ravelli les costó meterse en el partido. Para destacar, algo de Rodríguez que con sus incursiones por el sector izquierdo intentó encabezar la levantada de su equipo. Tal es así que a los 32’ tuvo la primera de riesgo para el arco de Franco cuando quiso definir por arriba del arquero, quien le adivinó la intención y alejó el peligro.

Con el correr del tiempo el trámite se hizo más equilibrado. Los dirigidos por Marcelo Colombo se retrasaron en el campo y le cedieron la iniciativa a Nuevo Horizonte que, de todos modos, careció de ideas para lastimar.

Sin embargo, en una ráfaga, el Nuevo demostró por qué es el líder del ascenso y dio vuelta el marcador. A los 39’ llegó a la igualdad luego de un centro bajo desde la derecha que empujó en el segundo palo Rodríguez. Y a los 42’ una desafortunada maniobra entre Franco y Serra (el arquero salió del área para rechazar de cabeza una pelota larga y ésta le dio en la espalda a su compañero que cerraba) le dejó servido el segundo a González.

Para colmo de males, el local se fue al descanso con un hombre menos porque Machado le propinó un golpe a Ravelli y se fue expulsado.

Con amor propio

Lejos de resignarse, el Verde salió con ímpetu en busca de la igualdad y lo consiguió en el amanecer del complemento. Al minuto de juego Gómez habilitó a Peralta que enganchó para su pierna zurda y sacó un fuerte remate que hizo inútil la estirada de Pereyra.

Tras el empate el partido se tornó vibrante. Nuevo Horizonte, con la obligación de ganar para mantenerse tranquilo en la cima, fue a buscar el partido, aunque con más ganas que ideas. Por su parte Don Salvador se refugió bien y apostó a ganarlo de contra.

Sobre el final, la visita —que también terminó con 10 por la expulsión de González— inclinó el campo a fuerza de centros. Pero en todos ellos se encontró con la seguridad de la última línea local (y de su arquero, Franco) que no tuvo fisuras y debió conformarse con el definitivo 2 a 2.

A orillas de la laguna. En otro partido destacado, Gimnasia venció de visitante a Ciclón y vuelve a meterse en la lucha por el título del Apertura. Foto: Mauricio Garín

El dato

La que viene

  • El sábado se jugará la novena fecha del apertura y los partidos son los siguientes: Ciclón Norte-Atenas, Los Juveniles-Independiente, Peñaloza-Belgrano, Agua y Energía-Ciclón Racing, Nuevo Horizonte-Ciclón Racing, Gimnasia-Cosmos, Floresta-El Cadi y Nobleza-Helvecia. Libre: Juventud Unida.

Lo importante

Otros resultados

  • La fecha que se jugó parcialmente tuvo estos resultados: Ciclón Racing 1 (Gonzalo Gaydou)-Gimnasia 3 (Elio Aquino, Jorge Maya y Martín García); Independiente 1- Peñaloza 1; Atenas 4 (2 de Adrián Giménez, Pablo Recaman y Javier Fidalgo)-Los Juveniles 1. Completan hoy: El Cadi-Dep. Nobleza; Cosmos-Atl. Floresta y Juventud Unida-Ciclón Norte.

resultados

Don Salvador 2

Nuevo Horizonte 2

Don Salvador: Franco; Ríos, Serra, Miranda, Gómez, Mancuello, Zeballos, Cuevas, Peralta, Machado y León. DT: Marcelo Colombo.

Nuevo Horizonte: Pereyra; Ravelli, Regenhardt, Escalante, Flores, Acosta, Bazán, Suárez, González, Díaz y Rodríguez. DT: Hugo Ravelli.

Goles: en el primer tiempo, a los 18 min. Peralta (DS), a los 39 min. Rodríguez (NH) y a los 42 min. González (NH); en el segundo tiempo, al 1 min. Peralta (DS).

Cambios: Villalba por Zeballos, Rovito por Gómez y Núñez por Cuevas (DS); Ávila por Bazán, Rivero por Suárez y Lang por Díaz (NH).

Incidencias: fueron expulsados, en el primer tiempo, a los 45 min. Machado (DS) y en el segundo tiempo, a los 45 min. González (NH).

Cancha: Don Salvador.

Árbitro: Gastón Freyre.

Reserva: Don Salvador 2-Nuevo Horizonte 2.

Cobertura: Javier Díaz.

Belgrano 0

Agua y Energía 0

Belgrano: Cerrato (5); López (6), Coria (6), M. Giménez (5), Fernández (6), Albino (4), De Ieso (4), L. Aloy (5), González (5), Ibáñez (5) y Marín (6). DT: Sebastián Gómez.

Agua y Energía: L. Barbona (5); C. Barbona (5), Arévalos (5), Catania (5), Bordón ( 7), Pividori (4), Mattier (3), Musso (6), González (4), Méndez (6) y Jeréz (5). DT: Hernesto Sosa.

Goles: No hubo.

Cambios: C. Giménez por De Ieso, E. Aloy por L. Aloy (B); Gorosito por C. Barbona, Cuevas por Méndez y Fornillo por Mattier (A).

Cancha: Belgrano.

Árbitro: Martín Mendoza.

Reserva: Belgrano 3-Agua y Energía 0.

Cobertura: Alfredo Ceballos.