Jugada parcialmente la 8º fecha...

Goleó Sanjustino y manda

El Matador arrolló a San Cristóbal en su estadio y Colón de San Justo venció por la mínima a Las Flores. Argentino no pudo con Banco y perdió terreno en la lucha por el título.

Redacción El Litoral

[email protected]

San Justo (De nuestra Agencia ).- El verde de barrio Mataderos, derrotó a San Cristóbal por 5 a 1 y sigue siendo el único puntero del certamen liguista. En los 90 minutos el conjunto de San Justo fue muy superior y justificó ampliamente la victoria. En el inicio del encuentro el verde, se puso en ventaja, a través de una jugada de pelota detenida y preparada en la semana. Centro desde la izquierda de Benítez, bien pasado al último jugador y Andermaten, saltó más que todos y con un frentazo cruzado, marcó la apertura. El elenco de Magnín dominaba ampliamente el juego, mientras que el de Ángel Gallardo, no encontraba la manera de llegar al área adversaria.

Al promediar este período, Lovato en una contra rápida elude a un defensor y cuando se dispone a rematar es derribado desde atrás y el árbitro que estaba pegado al jugada, marca la pena máxima. El propio Lovato la transformó en el segundo tanto. A cinco minutos del final, Benítez le ganó en velocidad a su marcador e ingresó al área y es derribado por un defensor y el árbitro nuevamente sanciona penal. Esta vez fue Benítez el ejecutante y determinó el 3 a 0. La primera etapa culminó con amplia ventaja para el elenco de Magnín, ventaja que se estiraría en el complemento.

Es que el técnico Sosa, sacó un defensor y mandó a la cancha a un delantero, para defenderse con línea de tres, situación que fue muy bien aprovechada por el local. Mientras San Cristóbal, trataba de buscar el descuento, los dirigidos por Magnín, aprovechaban los espacios para lastimar de contra.

En los primeros minutos, Lovato tubo dos claras para aumentar y en la tercera habilitó a Villalba, que no perdonó y con remate cruzado marcó el cuarto tanto.

Los de Ángel Gallardo, buscaban el descuento, pero encontraban una defensa muy bien parada que salía rápido de contra. Pero en una llegada aislada descontó de penal a través de Dalla Costa, que convierte después de una falta cometida al delantero Armando.

En los últimos minutos el verde de San Justo, aumentó el marcador por intermedio de Vázquez que entrando por el lateral derecho, con remate cruzado marcó el quinto tanto y selló el resultado.

En el balance final, fue inobjetable la victoria del conjunto de Magnín, que fue muy superior a su adversario y contundente en la definición, para mantenerse como único líder del torneo y serio candidato al título.

Goleó Sanjustino y manda

Arrollador: Sanjustino no dejó dudas en su victoria ante San Cristóbal y no se baja de la punta.

Foto: Agencia San Justo

La clave

La que viene

  • El sábado se jugará la novena fecha y estos serán los partidos: Newell’s-Nacional, Guadalupe-Colón, Universidad-La Salle, Santa Fe FC-Las Flores II, Colón SJ-El Quillá, Ateneo-Sanjustino, San Cristóbal-La Perla, Unión-Banco Provincial y Argentino-Pucará.

Vegetti está imparable

Villa San Carlos le ganó 2-0 como visitante a Villa Dálmine y quedó como único líder del Torneo de la Primera B Metropolitana, al jugarse el grueso de la fecha 39.

El goleador Pablo Vegetti (quien jugó en San Justo), máximo artillero del campeonato y del fútbol argentino con 24 anotaciones en lo que va del año, marcó los dos goles de la victoria. Con este resultado, San Carlos llegó a los 65 puntos, seguido a tres unidades por Atlanta, que el martes cerrará la fecha ante Los Andes, en Lomas de Zamora.

Además, también en la lucha por los primeros puestos, Platense superó 1-0 a Acassuso, con gol de Sebastián Matos, y Brown de Adrogué goleó 3-0 a Flandria, gracias a las conversiones de Facundo Lemmo, en dos oportunidades, y Gastón Grecco.

Posiciones en los primeros puestos: San Carlos, 65 puntos; Atlanta, 62; Platense, 61; Brown, Estudiantes de Buenos Aires, 59; Chacarita Juniors, 56; Temperley, 55; Almagro, 54.

El dato

El resto de la fecha

  • Los otros resultados registrados en la tarde del sábado fueron los siguientes: Pucará 1 (Pablo Sánchez) - Newell’s 1 (Facundo Oldrini); Banco 0 - Argentino 0; El Quillá 2 (2 de Juan De Olivera) - Ateneo 1 (Martín Alberdi); Las Flores II 0- Colón de San Justo 1 (Juan Villalba) y La Salle 1 (Nicolás Bianco)- Santa Fe FC 0. La fecha se completa esta tarde con La Perla - Unión y Colón - Universidad.

síntesis

Sanjustino 5

San Cristóbal 1

Sanjustino: Fiandra; Beltramo, Arias, Guevara, Marani, Gómez, Andermatten, Vázquez, Lovato, Villalba y Benítez. DT: Eduardo Magnin

San Cristóbal: Guzmán: Filippi, Klenzi, Safón, Báez, Rossi, Mayenfisch, Crespo, Dalla Costa, Tami y Barbona. DT.: Gabriel Sosa

Goles: en el primer tiempo; a los 12 min. Andermatten (S); a los 34 min. Lovato de penal (S) y a los 40 min. Benitez de penal(S). En el segundo tiempo; a los 11 min. Villalba (S); a los 28 min. Dalla Costa de penal (SC) y a los 32 min. Vázquez (S)

Cambios: Alesso por Marani, Recalde por Benítez y Ferreiro por Villalba (S); Armando por Rossi, Chayle por Crespo y Sayago por Barbona (SC)

Incidencias: en el segundo tiempo; a los 26 min. expulsado Klenzi (SC).

Cancha: Sanjustino

Árbitro: Adrián Franklin

Reserva: Sanjustino 2 San Cristóbal 1

Cobertura: Carlos A. Yesciani

Nacional 4

S.Guadalupe 0

Nacional: Gesueli, Del Sastre, Márquez, Berón, Sandoval, Ignacio Santucci, Pavón, Rivero, Aguiar, Mariano Santucci y Verón. DT: Pablo Berón

Guadalupe: Rossini, Llull, Molli, Bonatti, González, Wichorek, Saravia, Fonti, Malisani, Torres y Chacon. DT: Julio Werro

Goles: en el primer tiempo; a los 24 y 38 min. Pavón, el primero de penal (N) y a los 45 min. Mariano Santucci (N). En el segundo tiempo; a los 23 min. Peretti (N)

Cambios: Peretti por Aguiar, Benz por Ignacio Santucci y Blanco por Pavón (N). Lescano por Wichorek, Piedrabuena por González y Vernetti por Saravia (G)

Incidencias: en el segundo tiempo; a los 29 min. Rossini (G) le contuvo un penal Del Sastre

Cancha: Nacional

Árbitro: Patricio Quiroga

Reserva: Nacional: 3 - S. Guadalupe: 1

Cobertura. Damián Palacio (Fútbol De Santa Fe)