Los granates ganaron y volvieron momentáneamente a la punta...

El aerosol de Lanús, potente contra bichos

Al menos hasta mañana, que jugará Newell's en Sarandí, el equipo de Barros Schelotto será el único puntero del torneo Final. Silvio Romero fue la gran figura del triunfo ante Argentinos.

El aerosol de Lanús, potente contra bichos

Silvio Romero fue figura, marcó los dos goles y ahora es el máximo artillero del torneo. Foto: DyN

De la Redacción de El Litoral

Lanús no desplegó su mejor fútbol, pero consiguió un importante triunfo en La Paternal ante Argentinos Juniors por 2-1 y volvió a la punta del torneo Final 2013. Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto golpearon en los momentos justos y contaron con un inspirado Silvio Romero, quien marcó en dos oportunidades y quedó como máximo artillero del certamen, con ocho gritos. Con este resultado, Lanús es el único líder y el que solo lo puede igualar o pasar es Newell's Old Boys, que el lunes cerrará la fecha con Arsenal, en Sarandí. Argentinos, en tanto, se acordó demasiado tarde de atacar, descontó por intermedio de un cabezazo de Matías Martínez y se complica con la tabla de los promedios.

Desde el comienzo, Argentinos intentó pararse en campo de Lanús y dominar el juego. Pero, ya en los primeros minutos, dio muestras el local de que se le haría realmente difícil elaborar jugadas que le permitieran llegar con peligro al arco de Agustín Marchesín. Y no fue precisamente por un férreo esquema defensivo del visitante, sino por la propia impericia de los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi, que nunca tuvieron la claridad necesaria para dar por lo menos tres pases seguidos, ni tampoco para aprovechar el puñado de acciones originadas con pelota parada que tuvieron en su favor.

Lanús, que se replegó en su campo y apostó con rápidas salidas de contraataque, con el uruguayo Mario Regueiro como arma fundamental, se encontró rápidamente en ventaja, en la primera chance que tuvo. A los 7 minutos, Leandro Díaz llegó al fondo desde la izquierda y envió un centro que el paraguayo Víctor Ayala bajó de cabeza para Romero, quien tras acomodarse remató rasante, la pelota se desvió en Martínez y entró.

La segunda etapa mostró un desarrollo similar a lo que ambos equipos pusieron en evidencia en el capítulo anterior. Es que Argentinos intentó, pero sin ideas, y Lanús apostó por jugar de contraataque. En ese contexto, la visita logró aprovechar su oportunidad y dibujar la mejor jugada colectiva del partido para conseguir el 2-0. A los 28, Guido Pizarro habilitó a Maximiliano Velázquez, el macador lateral hizo una pausa perfecta dentro del área y cedió el esférico para Romero, quien definió con un toque sutil levantando la pelota apenas por encima de Luis Ojeda.

Argentinos era pura impotencia y a base de centros consiguió la conquista. A los 36, Pablo Hernández elevó un centro al área y Martínez, de cabeza, descontó para el local. Buen triunfo de Lanús, que volvió a la victoria después de dos empates seguidos para conservar el invicto y volver a dar una muestra de que pretende pelear el campeonato hasta el final.

Central está a un paso

  • El líder de la B Nacional, Rosario Central, igualó 0-0 con Ferro Carril Oeste en un partido jugado en Caballito por la trigésimosegunda fecha del campeonato de la Primera B Nacional.

Central suma 64 puntos, y le lleva 16 unidades de ventaja a Sarmiento, el cuarto, cuando quedan 18 puntos en juego, aunque los de Junín recién jugaban hoy su cotejo correspondiente a la trigésimo segunda fecha. A raíz de la diferencia que lo separa del cuarto (los tres primeros de la tabla lograrán el ascenso), el equipo rosarino podría asegurar su retorno a Primera División a la brevedad.

En el otro encuentro realizado este sábado Patronato le ganó en Paraná a Banfield por 2-0, con los goles conseguidos por Mauricio Carrasco y Leonardo Acosta, a los 4 y 44 minutos del segundo tiempo, respectivamente. Al conjunto entrerriano lo dirige Diego Osella, ex colaborador de Roberto Sensini en Colón, de buena campaña desde que asumió la conducción del plantel de Patronato.

La trigésimo segunda fecha continuaba jugándose este domingo con estos partidos: Crucero del Norte-Deportivo Merlo, a las 14, Mauro Giannini. Douglas Haig-Sarmiento, a las 14.30, Jorge Baliño. Gimnasia y Esgrima de Jujuy-Aldosivi, a las 16, Yamil Possi. Atlético Tucumán-Nueva Chicago, a las 16.30, Pablo Díaz. Defensa y Justicia-Gimnasia y Esgrima La Plata, a las 18, Alejandro Castro. Independiente Rivadavia-Huracán, a las 18.30, Mauro Vigliano.

Barcelona posterga festejo

  • El mediocampista argentino Angel Di María convirtió la primera conquista de Real Madrid, que derrotó a Valladolid por 4-3, de local, y postergó así una fecha más la consagración del líder Barcelona, que hoy recibía a Betis, en el marco de la fecha 34ta. de la Liga Española de primera división.

Di María, ex Rosario Central y pieza fundamental del seleccionado argentino, fue titular y a los 26 del primer tiempo anotó, con previo desvío en un defensor visitante, el 1-1 transitorio de Real Madrid.

Luego, el conjunto merengue, dirigido por el portugués José Mourinho, quien fue reprobado por todo el público local, y que contó con el ingreso en el segundo tiempo del delantero argentino Gonzalo Higuaín, construyó el triunfo con dos tantos de Cristiano Ronaldo (200 goles oficiales en el club) y otro del brasileño Kaká.

Estos tres puntos del conjunto madrileño, que suma 77, le impidieron a Barcelona consagrarse campeón si derrota a Betis en el estadio Camp Nou con la presencia del astro Lionel Messi en el banco de suplentes.

Por su parte, el rosarino Ever Banega sumó un tanto en la victoria de Valencia ante Osasuna, por 4-0, en el arranque de la jornada sabatina.

síntesis

Argentinos 1

Lanús 2

Cancha: Argentinos Juniors.

Árbitro: Diego Ceballos.

Argentinos: Luis Ojeda; Ariel Garcé, Matías Martínez, Franco Flores, Pablo Barzola; Rodrigo Gómez, Fabio Vázquez, Pablo Hernández, Santiago Nagüel; Marcos Figueroa y Leandro Caruso. Director técnico: Ricardo Caruso Lombardi.

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Izquierdoz, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo, Maximiliano Velázquez; Víctor Ayala, Diego González, Guido Pizarro; Silvio Romero, Leandro Díaz y Mario Regueiro. Director técnico: Guillermo Barros Schelotto.

Gol en el primer tiempo: a los 7 minutos, Romero (L).

Goles en el segundo tiempo: a los 28 minutos, Romero (L) y, a los 36, Martínez (A). Cambios en el segundo tiempo: a los 17 minutos, Juan Anangonó (A) por Figueroa y Reinaldo Lenis (A) por Nagüel; a los 21, Cristian Chávez (L) por Díaz; a los 30, Daniel Villalva (A) por Vázquez y, a los 44, Ismael Blanco (L) por Romero.

Incidencia en el segundo tiempo: a los 46 minutos, fue expulsado Guillermo Barros Schelotto (DT de Lanús).

"Lo importante era sumar de a tres para mantenernos en la lucha por el título. De aquí en más hay que tratar ganar la mayor cantidad de partidos porque todo se definirá en las últimas dos fechas, cuando juguemos ante River y San Lorenzo. Al revés de la semana pasada en la que nosotros cerramos con un empate y perdimos la punta, ahora la presión la tienen Newells y River que aún no jugaron y tienen que ganar por nuestro triunfo”.

Guillermo Barros Schelotto

Entrenador de Lanús