Empataron sin goles en Avellaneda...

Racing y Vélez no despegan

El juvenil Adrián Centurión volvió a jugar después de cuatro meses.

De la Redacción de El Litoral

Racing Club estuvo en la noche de este sábado más cerca del triunfo, pero el deslucido partido ante Vélez Sarsfield que se desarrolló en el Cilindro de Avellaneda terminó sin goles.

Por la duodécima fecha del Torneo Final, los dos equipos, que a priori eran animadores potenciales de esta competencia, siguen sin despegar, la Academia por su irregularidad y los Fortineros, porque participan en la Copa Libertadores de América y soportaron muchas lesiones.

De todos modos, más allá de que la actual campaña es inferior a lo esperado y pretendido por su numerosa parcialidad, Racing, de momento, se está clasificando para intervenir en la Copa Sudamericana 2013. Para los de Avellaneda también resultó interesante que haya jugado el juvenil y creativo Adrián Centurión sus primeros minutos desde que fuera operado de un quiste en un tobillo, lesión que hace cuatro meses le impidiera concretar un pase millonario en euros al fútbol ruso, claro que la transferencia de Centurión tal vez se reflote en el próximo mercado de pases.

Fue un primer tiempo muy cerrado y aburrido. Si bien Vélez manejó la pelota con prolijidad, le faltó volumen de juego y versatilidad para abrir a la defensa de Racing, que a su vez fue por demás especulativo y lineal cuando tuvo ocasión de buscar el arco contrario. Con poco, los más destacados fueron el colombiano Jonathan Copete y Federico Insúa, pero no contaron con la colaboración de los demás volantes para darle otro vuelo al juego del último campeón doméstico. En la segunda parte, en ningún instante apareció el mejor juego de Vélez, por el contrario, el trámite se volvió cada vez más sucio y ríspido, en parte por las concesiones del árbitro Darío Herrera.

Ésta fue la síntesis del partido

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Bruno Zuculini, Agustín Pelletieri, Mario Bolatti; Luis Fariña, Rodrigo de Paul; Luciano Vietto. Director técnico: Luis Zubeldía.

Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Juan Sabia, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Agustín Allione, Franco Razzotti, Francisco Cerro, Federico Insúa; Jonathan Copete y Lucas Pratto. Director técnico: Ricardo Gareca.

Cambios: en el segundo tiempo: 14 min Ezequiel Rescaldani por Copete (V); 23 min Leandro Desábato por Cerro (V); 27 min Juan Sills por Allione (V); 28 min Ricardo Centurión por Bolatti (R); 36, Javier Cámpora por Fariña (R); 40 min Leonardo Rolheiser por Zuculini (R).

Cancha: Racing.

Árbitro: Darío Herrera.