Nacional de hockey Pista

El Quillá y La Salle sobresalieron

En caballeros, el equipo del parque Belgrano jugaba hoy la final ante Lacar, luego de vencer en semis a Calafate en un gran partido. En damas, La Salle perdió en semis y va por el bronce.

Luis Gudiño

[email protected]

Los equipos santafesinos son la gran sensación del Campeonato Argentino de Hockey Pista, organizado por la Asociación Santafesina y fiscalizado por la Confederación Argentina de este deporte, que se disputa en nuestra ciudad.

La gran nota la dio el equipo de varones del Club Náutico El Quillá, que llegó a la final del certamen cumpliendo una sobresaliente actuación. En tanto, en damas, La Salle arribó a semifinales y hoy jugaba por el bronce, jugando de igual a igual con equipos mucho mas experimentados en este tipo de superficies.

Cabe destacar, que la modalidad de juego, rápido y con muchos goles, atrapó la atención del numeroso público que se dio cita en los gimnasios del barrio Don Bosco.

Clasificación

En la última jornada clasificatoria, La Salle damas igualó 3 a 3 con Estudiantes de Bariloche (goles de Pilar De Biase, Corina Diez y Rocío Carlen) y cerrtó la serie goleando a Lacar 6 a 0 (con tres goles de Corina Diez, 2 de Pilar De Biase y Lucía Beltramino).

De esta manera, con 7 unidades a su favor, culminaron primeras en la etapa clasificatoria.

Por su parte, los varones de El Quillá perdieron 6 a 5 con Universidad Nacional de San Juan (con 2 goles de Carlos Milocco, Gastón Rojas y dos Lorenzo Bertone). Luego, aseguró su pase a semifinales al vencer 3 a 1 a Lacar, con 2 tantos de Lorenzo Bertone y Carlos Milocco.

En tanto, las chicas de CRAI perdieron con Universidad de San Juan por 8 a 3 y luego con San Esteban de Bariloche por 7 a 1. Los varones de La Salle fueron vencidos por Estudiantes de Bariloche por 5 a 1 y Calafate Rugby 10 a 2.

En semifinales

El gimnasio del ex campo Universitario, los “tiburones” derrotaron 5 a 3 a Calafate, convirtiendo los goles Gonzalo Trinchieri (2), Martín Vich, Carlos Milocco y Mateo Walker.

El encuentro tuvo tramite favorable para los santafesinos y recién en los últimos minutos, descontaron los del sur aprovechando que El Quillá jugó con dos jugadores menos por tarjetas amarillas.

Esta tarde, los dirigidos por Edgardo Fernández enfrentaban en la final a Lacar, equipo al que ya superó en la ronda clasificatoria.

Por el lado de las damas, La Salle, conducido por Daniel De Petre, fueron vencidas en semifinales al caer ajustadamente ante San Esteban por 5 a 4.

Los goles santafesinos fueron convertidos por Corina Diez (3) y Pilar De Biase; y en la última jornada, jugaban por la medalla de bronce ante Udap.

El resto

Con respecto a los otros dos equipos locales que disputaron el certamen, en damas, CRAI, jugaba hoy por el séptimo y octavo lugar, luego de vencer en el cruce de zonas a Woodville por 4 a 2 con goles de Florencia Villar, Delfina Abásolo y Paula Questa (2).

Finalmente, los varones de La Salle, perdieron ante Universidad Nacional de San Juan 10 a 2 (goles de Javier Pérez Carli), y jugaban con Chaltén por el séptimo y octavo lugar.

El Quillá y La Salle sobresalieron

Intensos. Son los partidos que se disputan en pista y atraen la atención de los amantes del hockey por su velocidad y la cantidad de goles que se convierten. Foto: Luis Cetraro

El Quillá y La Salle sobresalieron

Atletismo

Gay “voló” en la tierra de Bolt

El excelente sprinter estadounidense Tyson Gay (foto) logró la mejor marca del año en los 100 metros llanos, al establecer 9 segundos 86 centésimas en el World Challenge de Kingston. El atleta de 30 años, triple campeón mundial en 2007, se impuso ayer al jamaiquino Nesta Carter (10.03) y a su compatriota Darvis Patton (10.07). En tanto, el plusmarquista mundial e ídolo local Usain Bolt, no pudo correr los 200 metros debido a una lesión muscular. Por su parte, Shelly Ann Fraser-Pryce, doble campeona olímpica en 100 metros, ganó los 200 femeninos con 22 segundos 38 centésimas; mientras que en caballeros, también prevaleció un jamaiquino: Nickel Ashemeade, con 20 segundos exactos. Foto: EFE