la semana que paso

La buena

Tránsito más fluido

  • Desde hace dos meses se dispuso en Recreo que arterias que eran doble mano pasen a tener un sentido único. La necesidad de avanzar en estos cambios obedeció al crecimiento que evidenció la ciudad no sólo en la cantidad de habitantes sino también en su parque automotor. Dado que las calles eran de doble mano, se generaban problemas en las esquinas, donde a veces confluían hasta cuatro vehículos con los consiguientes riesgos.

500

millones

de pesos gastó el Estado entre 2003 y 2007 en obras y subsidios post inundación. Diez años después se conoció la cifra. El Ente de la Reconstrucción fue creado por el ex gobernador Jorge Obeid para resarcir económicamente a los damnificados. Al frente estuvo Juan Carlos Forconi. El organismo tuvo la tarea de evaluar los daños y cuantificar las pérdidas en distintos rubros.

A 10 años de la inundación

Aniversario

A 10 años de la inundación

El lunes 29 de abril, al conmemorarse 10 años de la inundación del río Salado, una multitud llegó a la Plaza 25 de Mayo para recordar la tragedia. Se leyó un documento en el que se reiteró el pedido de justicia y se recordó a las víctimas. En el texto elaborado por la Asamblea de Inundados se pidió el “juicio y castigo a los inundadores; justicia para nuestros muertos y enfermos; indemnización integral para los afectados; confiscación de los bienes de los responsables e inhabilitación para ejercer cargos públicos y juicio político a la Corte Suprema de Justicia de la provincia”. Foto: Flavio Raina

La mala

Paro de micros

  • El paro de la UTA, que comenzó el jueves por 24 horas pero luego se extendió indefinidamente, provocó malestar entre los usuarios. Algunos quedaron varados y no pudieron regresar a sus hogares.

Sólo continuaron funcionando los micros de media distancia y algunos intentaron hacer combinaciones alternativas para llegar a destino. La Terminal de Ómnibus local tuvo muy poco movimiento durante estos días.

Textual

“La idea principal es salir, los chicos están ansiosos pero no hay con qué”.

  • La frase pertenece a Martín Mónaco, el joven que encabeza Actitud Solidaria. El grupo quiere comenzar a ayudar a las personas que duermen en la calle, pero las donaciones no alcanzan. Están necesitando fideos, arroz y polenta, entre otros alimentos y bebidas. También ropa y calzado. Para colaborar, se puede llamar al 0342 155 218 263/ 4584914.