A 160 AÑOS DE LA SANCIÓN DE LA CARTA MAGNA

La Constitución tuvo su noche

La Constitución tuvo su noche

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Anoche en ocho puntos de la ciudad enmarcados en el Camino de la Constitución se celebró la Noche de la Constitución. La iniciativa integró la agenda de actividades organizadas por la Municipalidad para celebrar el 160º aniversario de la sanción de la Carta Magna.

La antesala de las actividades tuvo lugar en la Plaza Constituyente, donde se presentó la Banda Municipal con un variado repertorio. Luego, el Casco Antiguo, el Puerto y el centro fueron los sitios donde se pudo contemplar de cerca la historia viva de nuestra Constitución Nacional.

Las muestras, visitas guiadas y espectáculos culturales se diversificaron en la Legislatura Provincial, el Archivo General de la Provincia, el Museo del Colegio Inmaculada, el Museo Histórico Provincial, el Teatro Municipal, el Museo del Puerto y el Convento de San Francisco.

Además, dos restaurantes del sur de la ciudad ofrecieron a su vez menús alusivos. El Club del Orden preparó el “Menú de los Constituyentes”, con empanadas criollas, locro y alfajores santafesinos.

En tanto, el restaurante El Brigadier, propuso en la carta el “Menú de la Constitución”, con empanadas de carne cortadas a cuchillo y carnes a las brasas.

La propuesta artística central de la programación general se concretará hoy a partir de las 20 en el Paseo de las Tres Culturas. Habrá una actividad en el Convento de San Francisco a cargo de Arte Nómade y luego se presentarán Itatí Barrionuevo y Los Huayra.