En una asamblea con gran expectativa

Coronda: Coserco tiene nuevo presidente

La lista encabezada por el abogado Jorge Andrés Bortolozzi resultó electa por amplio margen. Durante la prolongada asamblea, que contó con una importante concurrencia de asociados, no se aprobó el balance.

Corresponsalía Coronda

[email protected]

En un clima álgido, de alto voltaje se realizó la asamblea de la Cooperativa de Servicios Coronda Ltda. que contó con una afluencia importante de asociados. Allí el temario contenía también la renovación parcial de consejeros que regirán los destinos de esta importante institución por un nuevo período.

Coserco provee a la ciudad los servicios de agua potable, gas natural, cloacas y televisión por cable. Su número de asociados supera ampliamente las 5 mil familias. Con limitaciones de ingreso a la prensa y también a algunas autoridades municipales se llevó a cabo la asamblea, en medio de una gran expectativa.

Durante la votación la lista encabezada por el abogado Jorge Andrés Bortolozzi resultó electa por amplio margen. El profesional cuenta en su curriculum haber sido Director de Cultura Municipal, secretario de Gobierno y Hacienda de la municipalidad corondina, director provincial del Iapip, Interventor del Instituto Correccional Modelo U1 (después de la recordada masacre de Coronda) y Director General del Servicio Penitenciario.

En diálogo con El Litoral Bortolozzi expresó que será una gestión de puertas abiertas, pero también debemos hacer una lectura del voto vergonzante de 11 socios quienes votaron por la aprobación del balance. “Los socios que acudieron a la cooperativa en esta asamblea quieren una institución de puertas abiertas, donde se le brinde certeza, precisión, servicios eficientes y de excelente calidad, especialmente aquellos que tienen estrecha relación con la salud de la población. Trabajaremos para mejorar el agua potable, cloacas y por supuesto lo que tiene que ver con el confort, que también hace a la salud, a partir de la cocción y calefacción a través del gas natural”.

Bortolozzi apuntó que tanto estos servicios como el de televisión por cable es un vehículo fundamental no sólo pensando en la competencia privada, sino que sirva como instrucción, preservación y difusión de la cultura y además de difundir cooperativismo.

Ante el crítico y difícil momento en que le tocará asumir el nuevo titular de la cooperativa manifestó que es distinto en cuanto a la calidad, a la especie del servicio o del rubro. “El nivel de compromiso en la función es el mismo en todos los casos, cuando uno toma este nivel de responsabilidad siempre debe primar el buen desempeño. Por ello después de 18 años vuelvo como consejero de la Cooperativa con mucha experiencia sobre mis espaldas, pero fundamentalmente con una relación con la población mucho mas directa y adulta”.

Por otra parte el flamante funcionario explicó que la reciente asamblea de socios han resuelto no aprobar el balance de la anterior conducción, “por lo tanto es un tema que nosotros tenemos que solucionar, aclararlo, para que después sea puesto a consideración en una Asamblea General Extraordinaria no mas allá de los 60 días”.

Finalmente Bortolozzi expresó la necesidad de bajar el índice de litigiosidad y conocer la real situación económica de la institución en estos momentos, “para ello estamos manteniendo reuniones permanentes con el personal”, puntualizó.

Coronda: Coserco tiene nuevo presidente

Con un margen muy amplio de votos. El abogado Jorge Bortolozzi, fue consagrado como nuevo presidente de Coserco. Foto: Corresponsalía Coronda