La TV pública anunció erróneamente a Lanús-Independiente para el lunes a las 21.10...

Unión espera por Estudiantes y el Tribunal

Unión espera por Estudiantes y el Tribunal

Guillermo Cosaro y toda su fuerza para subir por el lateral y aportar en ofensiva. Viene de Talleres, equipo que consiguió el ascenso a la máxima categoría de ascenso. ¿Se quedará? Foto: Amancio Alem

El partido con los pincharratas se jugará el lunes a las 21.30 cerrando la fecha. Por su parte, el choque entre el puntero y los rojos fue pautado para el domingo a la siesta. Hoy, el árbitro Diego Ceballos ampliará el informe contra Franzoia y Bianchi. El jueves, el Tribunal tomará la decisión.

 

De la Redacción de El Litoral

Hay un par de temas que la AFA tendrá que resolver en estos días y que involucran a Unión de cara al partido de la décimotercera fecha ante Estudiantes. El primero de ellos está vinculado al horario del encuentro, ya que la TV pública anunció ayer que el encuentro entre Lanús e Independiente se jugará el lunes a las 21.10, casi en el mismo horario (lunes a las 21.30) que AFA programó, por el momento, el choque entre picharratas y tatengues.

Esta mañana, un alto directivo rojiblanco le informó a El Litoral que no han recibido información acerca del cambio de horario. Luego se supo que el cambio de horario de Lanús-Independiente (que involucraría a Unión) se debió a un error de la TV pública y que el partido entre granates y los de Avellaneda se jugará el domingo a las 14.

Facundo Sava diagramó la semana de entrenamiento, que contempla un doble turno para mañana y entrenamientos en un solo turno hasta el domingo a la mañana, antes de viajar con destino a La Plata.

Originalmente, el partido entre Lanús e Independiente está pautado para el domingo a las 14, en el inicio de una jornada en la cual van a jugar los otros clubes involucrados —salvo Unión— en forma directa por el descenso, ya que a las 16.10 está previsto el atractivo choque entre San Martín de San Juan con Argentinos y a las 18.20 va a jugar Quilmes en Santa Fe ante Colón.

El segundo de los temas a seguir de cerca es el vinculado con las decisiones que tomará el Tribunal de Disciplina respecto de las expulsiones de Bianchi y Franzoia. Por lo pronto, el Tribunal los suspendió provisoriamente pero esta tarde fue citado Diego Ceballos, el árbitro de aquel partido, a ampliar su declaratoria ya que Unión aportó videos para la defensa de los jugadores que no son tan coincidentes con el informe del árbitro.

En el caso de Bianchi, se acusa un empujón desde atrás al árbitro y en el de Franzoia un “empellón”. En principio, se había especulado con la posibilidad de que ambos reciban una sanción más importante que la mínima y por eso fueron inhabilitados provisoriamente, pero en realidad fue porque el Tribunal pretende que Ceballos amplíe su declaración.

Quienes están en condiciones de jugar son Avendaño, Altamirano y Magnín. Si Franzoia y Bianchi son suspendidos por una fecha, ambos también podrán volver a jugar y allí Sava contará con todos los jugadores para afrontar el compromiso ante Estudiantes, que anoche empató sin goles ante All Boys.

La única excepción sería la de Marcelo Sarmiento, quien presenta un microdesgarro y es posible que no sea tenido en cuenta por el entrenador tatengue para jugar en el estadio Único.

Por el lado de Estudiantes, que hoy tiene jornada libre luego del encuentro de anoche en Floresta, el técnico Mauricio Pellegrino no podrá contar con el volante Marcos Gelabert, que anoche fue expulsado por doble amonestación.

Cabe señalar que tras el empate de ayer en Floresta, los albirrojos suman dos jornadas sin caídas, con un triunfo y un empate, mientras que actuando en calidad de visitante los números no son buenos, ya que registra doce presentaciones sin éxitos, con seis empates e igual cantidad de derrotas.

Con ocho puntos en su haber tras jugarse las primeras doce fechas del torneo Final, Estudiantes se ubica en la 19na. ubicación.


La angustiante tabla

Si San Martín de San Juan, Independiente y Quilmes no sumaran más puntos hasta el final del torneo, Unión debería cosechar 7 para igualar a los cuyanos, 13 para superar a los de Avellaneda y 3 para igualar a Quilmes.

Está claro que esto no será así y los cuatro equipos van a sumar. Con los sanjuaninos, la ecuación es directa porque dividen por la misma cantidad de puntos. Con Quilmes, por ejemplo, la situación se agrava si los cerveceros suman. Suponiendo que cosechen 7 puntos de los 21 que habrá en disputa hasta el final, obligará a Unión a sumar 17 para igualarlo. En el caso de Independiente, la situación es la misma si los de Avellaneda sacan 7 puntos (o sea el 33 por ciento de los puntos en juego), ya que obligará a los tatengues a cosechar 17 sobre 21. Una quimera.

+ información

www.ellitoral.com @ellitoral ellitoral.com

Unión espera por Estudiantes y el Tribunal

La gran oportunidad que no fue gol. El Coto Correa, emblema rojiblanco, se eleva en el área de Belgrano y su cabezazo saldrá rozando el poste de Olave.

Foto: Mauricio Garín

Unión espera por Estudiantes y el Tribunal

Los tres ex tatengues que pisaron el 15 de Abril: Martín Zapata, Fernando Márquez y Jorge Velázquez.

Foto: Mauricio Garín

A Vegetti lo quiere San Lorenzo

  • Las actuaciones consagratorias, su capacidad goleadora (lleva 24 goles en el torneo de la B Metropolitana) y su presente exitoso fueron determinantes para que el delantero de Villa San Carlos, Pablo Vegetti, sea pretendido por varios clubes de primera.

Si bien todavía quedan tres fechas para el final del torneo, con la posibilidad de ascender a la B Nacional, nada está resuelto todavía respecto de su futuro. Sin embargo, el titular de la entidad de Berisso, Alejo Colombo, le adelantó ayer al diario El Día de La Plata, que el goleador del actual torneo de Primera B “dejará la institución cuando finalice el certamen”.

“Esperamos esta semana una propuesta concreta, que llegará a través de su representante, Hugo Issa. Lo concreto es que Vegetti no seguirá en San Carlos luego de este campeonato”.

En los últimos tiempos, se barajaron varios nombres de clubes interesados por contratar los servicios del atacante santafesino, de 24 años, oriundo de San Justo. Se habló de Estudiantes, Quilmes y hasta de Tigre. Pero por lo que se pudo averiguar, San Lorenzo sería el destino del jugador de San Carlos.