EL JUEVES

Arte Ciudad late con Emparche

Arte Ciudad late con Emparche

Los Jueves de Percusión de Emparche contaron con 180 artistas invitados y más de 10 mil asistentes. Foto: Archivo El Litoral

El destacado ensamble de percusión protagonizará la apertura de la tercera edición del Encuentro Bianual de Expresiones Artísticas organizado por la Municipalidad.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El bramido brioso de los parches del ensamble de percusión Emparche, marcará el pulso del nacimiento de Arte Ciudad 2013. Será este jueves a las 20, cuando diecinueve talentosos músicos subian al escenario para llenar de ritmo a Santa Fe.

Bajo la dirección del reconocido José Piccioni, y con la participación de artistas invitados como Karol Bayer, Tavo Angelini, Flyzoo Box, el show será en la Plaza Seca de la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150) y podrá disfrutarse de forma libre y gratuita.

Recordemos que Emparche está compuesto por destacados artistas de la escena local y regional, provenientes de los más diversos géneros musicales. Su formación y constante perfeccionamiento confieren a Emparche un nivel de calidad técnica y estética que se visibiliza en las experimentaciones originales de un repertorio que combina ritmos y expresiones nacionales, latino y centroamericanas.

El año pasado, Emparche realizó un exitoso ciclo en el Molino Marconetti llamado “Jueves de percusión”. Esa primera edición del proyecto cultural independiente y autogestionado se convirtió en un espacio artístico y productivo de gran relevancia en nuestro medio: contó con 180 artistas invitados y más de 10 mil asistentes. Además, tuvo un gran impacto mediático reflejado en las más de 250 notas publicadas y emitidas por medios gráficos, radiales, televisivos y virtuales.

Arte en la ciudad

La que comenzará este jueves será la tercera edición del Encuentro Bianual de Expresiones Artísticas de Santa Fe, Arte Ciudad. Organizado por la Municipalidad, se desarrollará en diferentes espacios de nuestra ciudad hasta el domingo 19.

Hasta entonces, se prevé una nutrida programación que incluye, entre muchas otras cosas, un festival de cine, el encuentro internacional de títeres Trotamundos, conciertos, recitales, puestas teatrales, ferias de diseño y artesanías, intervenciones urbanas, exposiciones, tango, hip hop, performances de artes circenses y urbanas. Así, calles y avenidas, espacios verdes, edificios patrimoniales recuperados y las salas tradicionales serán escenario para que Santa Fe respire cultura. Su broche será “Sanos y salvos”, espectáculo de nuevo circo de La Arena, con dirección de Gerardo Hochman, que subirá a escena en el Teatro Municipal el 19.