Tigre

Vecino de country en Nordelta perpetró el robo de sus vecinos

Vecino de country en Nordelta perpetró el robo de sus vecinos

El ingreso al barrio El Portezuelo -dentro del complejo Nordelta- donde fueron asaltadas dos viviendas. Foto: Archivo

  • Uno de los vecinos del coqueto barrio El Portezuelo quedó detenido hoy por estar vinculado con los asaltos a mano armada de dos viviendas concretadas en la víspera.

Télam

Un vecino de un barrio privado del complejo Nordelta fue detenido acusado de permitir el ingreso y luego facilitar el escape de tres delincuentes que robaron a mano armada en dos casas, informó el titular de la Departamental Conurbano Norte de la Policía Bonaerense, comisario mayor Daniel Herrera.

Por el hecho también fue detenido uno de los ladrones y sindicado líder de la banda, un hombre de 36 años apodado como “El Enano”, mientras que esta mañana la policía buscaba intensamente a los otros dos cómplices.

Según relató hoy Herrera, los asaltos ocurrieron ayer alrededor de las 15 en el barrio privado “El Portezuelo”, del complejo Nordelta del partido de Tigre, cuando el propio vecino permitió que los delincuentes ingresaran al predio a bordo de un automóvil Fiat Siena.

“Los tres estaban vestidos de obreros”, dijo el jefe departamental, por lo que la policía presume que el vecino, de unos 35 años, simuló hacer entrar al country a los tres hombres en un horario de poco movimiento con la excusa de que tenían que realizar algún trabajo.

Los delincuentes se dirigieron luego a dos casas del complejo, amenazaron con dispararle a una mujer en la primera y a otra señora mayor acompañada de un niño en la segunda, las maniataron y les sustrajeron dinero en efectivo, joyas, celulares, netbooks y otros artículos de electrónica.

Luego de concretar los dos robos, los ladrones volvieron a subir al Siena y escaparon de El Portezuelo.

Cámaras de seguridad

Las víctimas llamaron a la policía para relatar lo sucedido, por lo que se presentaron en el lugar los efectivos de la comisaría con jurisdicción en la zona, quienes analizaron las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en el predio y constataron la asistencia que les brindó el vecino para que pudieran entrar.

El inquilino, quien hacía dos meses había alquilado una propiedad en el barrio, fue identificado y detenido en su casa alrededor de las 19.

Tras una serie de pesquisas, más tarde fue también detenido en otra vivienda de Tigre “El Enano”, identificado por las autoridades como el cabecilla de la banda de asaltantes.

En su propiedad fue secuestrado un celular, que luego se comprobó pertenecía a una de las víctimas de El Portezuelo, dinero en efectivo y un Volkswagen Bora, agregaron los voceros.

Los investigadores intentaban hoy determinar si el inquilino detenido alquiló una propiedad en el barrio con la específica intención de hacer inteligencia para posteriores robos o si esta posibilidad surgió más adelante por su relación con los delincuentes.

De acuerdo a las fuentes consultadas, las víctimas no lo ubicaron como integrante de la banda en el momento en que fueron asaltadas, sino que su participación se habría limitado a hacer posible el ingreso y la salida de los ladrones.

Intervienen en la causa el fiscal Jorge Fitipaldi, del Departamento Judicial San Isidro, quien le tomará declaración indagatoria a los detenidos durante las próximas horas.