Secuestro y fuga

Mujeres en guerra

De la Redacción de El Litoral

Una patrulla del Escuadrón de Seguridad Vial de Gendarmería Nacional de Rafaela arrestó la semana pasada a cinco mujeres, que a bordo de un Citröen C-5 eludieron un control de tránsito en la Ruta Nacional Nº 34 -km 224-, en las afueras de la ciudad cabecera del departamento Castellanos.

La persecución, que comenzó el último viernes y terminó en calle E. Salva al 2300 a las diez de la noche, permitió a los uniformados rescatar a una mujer de 21 años, visiblemente golpeada y retenida contra su voluntad por el resto de las ocupantes del coche.

Las actuaciones que se labran en la Comisaría 13º de Rafaela dejaron en claro que las cinco mujeres habían “raptado” a esta última, con la cual tenían profundas diferencias personales “por cuestiones de pareja”, indicaron fuentes del lugar.

También se supo que las involucradas, de entre 18 y 26 años, se dedicarían al ejercicio de la prostitución, lo mismo que la mujer liberada, y que en ese contexto se inscribe la pelea.

Además del auto secuestrado, la policía incautó un pistolón calibre 145 cargado con ocho proyectiles y un cuchillo.

Los efectivos que interceptaron el vehículo de alta gama notaron de inmediato que una de las pasajeras se encontraba golpeada en el rostro, entre otras lesiones en la cabeza, con mechones de pelo esparcidos por todo el habitáculo. Por ese motivo, las cinco mujeres restantes fueron imputadas por “privación ilegal de la libertad” y “lesiones dolosas”, entre otros cargos.