Lanús pudo poco e Independiente, menos

Mucha lucha pero sin goles ni fútbol

El equipo de Brindisi sumó un punto con sabor agridulce y sigue ubicado en el descenso; el Granate no llegó a la cima de la tabla en el Torneo Final.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Lanús e Independiente empataron 0 a 0 en un partido correspondiente a la fecha 13 del torneo Final disputado en La Fortaleza, con un trámite con más lucha, con un expulsado por equipo, que fútbol.

El equipo local, que cedió la punta del certamen y quedó a un punto de Newell’s Old Boys, jugó con uno menos desde los 30 minutos del primer tiempo por la expulsión del mediocampista Guido Pizarro, mientras que, a los 30 minutos de la segunda parte, el árbitro Germán Delfino, de buena labor, echó al defensor Cristian Tula. En un juego muy cortado, la situación más clara de gol la tuvo el equipo dirigido por Miguel Ángel Brindisi a los 38 minutos del segundo tiempo con un mano a mano del delantero Adrián Fernández que el arquero local, Agustín Marchesín, con una buena reacción, mandó al córner.

De esta manera, el Rojo, tras dos triunfos al hilo, consiguió un punto, ahora suma 16, en una cancha difícil (no gana allí desde el torneo Apertura 2006), se acercó a Argentinos Juniors que perdió en San Juan frente a San Martín, pero se alejó de Quilmes que superó a Colón en Santa Fe por 3 a 0, en la lucha por determinar cuál será el tercer equipo que pierda la categoría.

Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto, quien fue expulsado por protestarle a Delfino la roja a Pizarro, no tuvieron una buena producción futbolística y, a pesar de mantener el invicto, vuelve a correr desde atrás en la lucha por el título.

Desde el inicio, el dueño de casa quiso imponer su juego de pelota al pie y salida clara desde el fondo, pero se encontró con un rival bien parado, concentrado y que presionó en todos los sectores cortándole el circuito futbolístico.

En medio de ese marco, el partido empezó a caer en la lucha y en la fricción. Como prueba de ello, desde el mismo inicio se empezaron a sufrir interrupciones en el juego por el choque de cabezas entre Cristian Tula y Carlos Izquierdoz en un córner.

En el complemento

En la segunda parte, el trámite no cambió ya que el conjunto de Avellaneda, con un Daniel Montenegro ausente y sin conexión con los delanteros, iba para adelante sin la fórmula para quebrar la defensa granate.

El encuentro recién se equilibró después, con una actitud irresponsable de Tula, quien fue expulsado tras recibir dos amarillas innecesarias en pocos minutos.

A poco del final, con Lanús en igualdad de condiciones y unos metros adelantado, Vallés recuperó la pelota y mandó un pelotazo largo para la corrida del paraguayo Fernández, quien le ganó a dos defensores y sacó un remate fuerte que Marchesín, en una rápida reacción, mandó al córner para ahogarle el tercer triunfo al Rojo y mantener el invicto de su equipo.

En el mano a mano con Newell’s, Lanús tendrá por delante dos encuentros como visitante, el primero con la ausencia clave de Pizarro, mientras que, Independiente en su lucha por permanecer en la categoría recibirá, en otro choque clave, a San Martín de San Juan.

Mucha lucha pero sin goles ni fútbol

Poco y nada. En La Fortaleza, se jugó un partido apenas discreto donde no hubo goles. Foto: DyN

"No tuvimos resto físico para ir a buscarlos cuando quedamos diez contra diez. Ya habíamos hecho un despliegue muy importante”.

Guillermo Barros Schelotto

DT de Lanús

síntesis

Lanús 0

Independiente 0

Lanús: Marchesín; Izquierdoz, Goltz, Vizcarrondo y Velázquez; Pizarro, González y Ayala; Romero, Blanco y Regueiro. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Independiente: Rodríguez; Vallés, Tula, Galeano y Morel Rodríguez; Fredes, Godoy y Mancuello; Montenegro; Fernández y Caicedo. DT: Miguel Angel Brindisi.

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Chávez por Blanco (L); 14 min. Miranda por Mancuello (I); 21 min. Ferreyra por Fredes (I); 42 min. Pereyra Díaz por Romero (L).

Incidencia: en el primer tiempo, 29 min. expulsado Pizarro (L); en el segundo, 30 min. expulsado Tula (I).

Árbitro: Germán Delfino.

Cancha: Lanús.

"Me voy conforme con el punto porque en el balance hay aspectos positivos: no recibimos goles, no pasamos inconvenientes en defensa y la más clara del partido la tuvo Fernández al final”.

Miguel Brindisi

DT de Independiente