americana en el aire

Liga Nacional

Regatas Corrientes, que lidera 2 a 0 la llave, intentará esta noche dar el golpe cuando visite a Lanús y ponerse match point en la serie final (al mejor de siete juegos) de la 29na. edición de la Liga Nacional de Básquetbol. El partido se desarrollará en el estadio Antonio Rotili, desde las 22.10, con el arbitraje de Fernando Sampietro, Juan Fernández y Fabricio Vito. La televisación será del canal de cable TyC Sports.

El “Fantasma” ganó los dos encuentros ya celebrados en el José Jorge Contte. El primero, con cierta facilidad, por 90 a 64, y el segundo por un marcador más ajustado: 65 a 55. Regatas dejó implícito que como local es casi imbatible, ya que solamente perdió dos juegos (Libertad de Sunchales y Sionista de Paraná) en la etapa regular de la competencia. El equipo correntino suele imponer su juego rápido y alcanza gran efectividad para marcar diferencias. Sin embargo, el equipo que dirige Nicolás Casalanguida tiene la asignatura pendiente de ganar como visitante, ya que perdió los cuatro choques de playoffs (2 con Gimnasia y Esgrima Indalo de Comodoro Rivadavia y los otros 2 con Boca Juniors), en su tránsito hacia la definición.

Euroliga

Olympiakos de Grecia remontó una desventaja de 17 puntos y venció ayer al Real Madrid de España, por 100 a 88, para lograr el bicampeonato del Final Four de la Euroliga de Básquetbol 2012-13, que se disputó en el imponente estadio O2 de la ciudad de Londres. El base Vasilius Spanoulis (22 puntos, con 5 de 9 en triples, más 4 asistencias y 2 rebotes) fue elegido el “jugador más valioso” (MVP).

En la NBA

El escolta argentino Emanuel Ginóbili sumó 21 puntos en la caída sufrida ayer por San Antonio Spurs, en tiempo suplementario, ante Golden State Warriors, por 97 a 87, tras empatar en 84 en el cuarto partido de la serie (al mejor de siete juegos) de los playoffs de cuartos de final de la NBA. La serie está igualada 2 a 2 y el quinto juego será el próximo miércoles en el AT&TCenter de San Antonio. Los parciales fueron estos: Golden 19-26, 37-45, 60-62, 84-84 y 97-87. El bahiense, que ingresó como suplente encestó 3 de 8 en dobles y 5 de 10 en triples y marró los dos tiros libres que ejecutó, completando su planilla con cuatro rebotes, tres asistencias, dos robos y dos pérdidas.

En los Spurs también se destacó el pivote Tim Duncan, con 19 puntos y 15 rebotes. En Los Warriors lucieron Harrison Barnes, con 26 puntos y 10 rebotes, y Stephen Curry, con 25 conversiones.