Desde mañana, todos los martes

Vuelve Crónicas de Barrio

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La iniciativa que nació el año pasado de darle voz a los vecinos de la ciudad se retoma este 2013 a partir de mañana. Crónicas de Barrio es un trabajo en conjunto entre El Litoral, Cable&Diario y El Litoral.com, a los fines de ofrecerles a lectores, televidentes e internautas la posibilidad de conocer los barrios a través de tres soportes diferentes.

Punta Norte será el primer barrio que reinaugurará la sección. Es una jurisdicción que surgió seis años atrás como consecuencia de la inundación de 2003 y que actualmente está habitada por unas 2 mil personas.

La sección en El Litoral será semanal y saldrá los martes. En ella, se pondrá énfasis en un barrio de la capital provincial. Se contará cómo y cuándo se originó, cuáles son las principales preocupaciones de la gente y los desafíos que se proponen sus instituciones. También se reflejarán historias de vida y postales de cada lugar.

En Cable y Diario, las letras cobrarán vida. Es que allí podrán verse las entrevistas y escucharlas con la voz de sus propios protagonistas. Y en la web del diario —www.ellitoral.com— estarán todos los testimonios, fotos y videos en el link Crónicas de Barrio.

La ciudad está dividida en ocho distritos, que concentran más de 100 barrios. Para esta sección, se tomarán las jurisdicciones de acuerdo con los límites de las vecinales.

Según datos del último Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas, en los últimos diez años, la capital de la provincia de Santa Fe pasó de 368.668 a 415.345 habitantes; cifra que representa el mayor crecimiento poblacional en más de 30 años.

Por último, cabe aclarar que con Crónicas de barrio no será la primera vez que el El Litoral, en formato multimedia, recorre los barrios de la ciudad con la intención de hacer protagonistas a los vecinos. En sus 94 años de historia, muchos recuerdan El Litoral en su barrio (en 1989 y en 1998) y Voces de Barrio (en 2005).

para contactarse

con Crónicas de Barrio, los interesados pueden escribir un e-mail a [email protected] o comunicarse telefónicamente al (0342) 4502528.