La inversión será de $ 130.000

Nueva ambulancia para Santo Tomé

El municipio santotomesino licitará la adquisición del vehículo sanitario, que será cedido a la Dipaes y estará a disponibilidad del Samco Dr. Ricardo Nanzer.

Ariel Durán y Sergio Ferrer

[email protected]

La Municipalidad de Santo Tomé licitará la adquisición de un vehículo utilitario apto para la futura realización de traslados sanitarios, el que será dispuesto como unidad de emergencias en el hospital Samco Dr. Ricardo Nanzer de esta ciudad. Así, se sumará a las dos ambulancias con las que ya cuenta dicho centro de salud. El llamado a licitación tiene un presupuesto oficial de $ 130.000 y se llevará a cabo el 31 de mayo próximo, a partir de las 10, en las oficinas de la Dirección de Compras y Suministros.

La titularidad del vehículo corresponderá al Estado municipal, que lo cederá en comodato a la Dirección Provincial de Accidentología y Emergencias Sanitarias (entidad conocida como Dipaes), organismo que tendrá a su cargo la tarea de dotarlo con el equipamiento y el personal necesario para cumplir las funciones antes descriptas.

“Este es un nuevo esfuerzo que hacemos desde nuestro gobierno para fortalecer el servicio de emergencias que se presta en la ciudad; actualmente, si bien la prestación no es mala, hubo ocasiones en las que se han presentado ciertas falencias, por lo que entendemos que se puede mejorar”, explicó el intendente Fabián Palo Oliver.

“Tenemos pendiente otro proyecto, en el cual estamos trabajando en conjunto con el gobierno provincial, que consiste en trasladar el servicio de emergencias del hospital Samco, para que funcione en otro lugar”, adelantó el intendente.

“Desde el municipio, en particular desde la Subsecretaría de Salud, estamos convencidos de que esta medida será sumamente beneficiosa, en especial por razones técnicas, tanto para el Servicio 107 como para el propio Samco, en donde hoy en día conviven en un mismo espacio la guardia y el sistema de emergencias, una situación que crea múltiples inconvenientes”, concluyó Palo Oliver.