•  

Un plan que no ataca los problemas de fondo  

La inflación y la toma de decisiones aisladas e incoherentes en materia económica son los verdaderos obstáculos para el desarrollo del país.

Un libro reconstruye la vida de Raúl Apold

El hombre que pudo manejar el viento

Uno de los objetivos de todos los gobiernos de la historia argentina fue controlar el flujo de la información. Operar de todas las maneras posibles censura, prohibición, persecución, expropiación, control de insumos como el papel o la película virgen para cine, y la creación de medios propios- para tener bajo control la producción de sentido en la sociedad. Irigoyen tuvo su diario, en la década infame fueron míticas las peleas con los grandes propietarios de diarios como Natalio Botana. Perón expropió. La Revolución Libertadora prohibió hasta la palabra peronismo. Frondizi clausuró diarios y radios, lo mismo Guido. Onganía quiso moldear a la sociedad desde su revolución con objetivos pero sin tiempo. Los militares censuraron. Y Alfonsín se peleó con Clarín, prohibió a Tato Bores, repartió los canales con la misma lógica de los militares para manejarlos con razonamientos partidarios y publicaba medios adictos como el semanario El Ciudadano y el diario Tiempo Argentino.

al mArgen de la crónica

El núcleo de todo

El núcleo de la Tierra rota a diferentes velocidades, acelerando y desacelerando con frecuencia, y este movimiento no está sincronizado con la de la masa restante del planeta, según un estudio divulgado en Australia.