Sigue arrastrando un golpe en el gemelo...

Bruna es duda en Unión ante River

Bruna es duda en Unión ante River

¿Nico está?

A la hora de evaluar los rendimientos individuales, sin dudas que uno de los que “zafa” es Nicolás Bruna, el volante central de las divisiones inferiores rojiblancas. No pudo jugar frente a Estudiantes en La Plata y ahora es duda para estar el domingo frente a River en Santa Fe. Foto: Amancio Alem

Puede volver Andrés Franzoia, quien ya cumplió las dos fechas de suspensión desde San Juan y con el mismo árbitro que dirige el domingo. Perdió la reserva 2-1 ante Belgrano.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Nicolás Bruna, con una fuerte contractura en el gemelo de la pierna izquierda, entrenó de manera diferenciada ayer, mejoró un poco sus movimientos hoy y es una de las dudas que tiene el “Colo” Facundo Sava para armar el once titular que el domingo a las 15.15 enfrentará a River Plate en el estadio 15 de Abril, de López y Planes.

Hay que recordar que para este partido, en el cual Unión cumplirá un año de almanaque sin ganar de local ante su gente (1-0 a San Lorenzo con gol de Barisone el 19 de mayo de 2012), Sava podrá recuperar al delantero Andrés Franzoia, expulsado en San Juan y ausente en los juegos ante Belgrano de Córdoba y Estudiantes de La Plata, respectivamente.

Como contrapartida, no podrá utilizar a Damián Lizio y Pablo Míguez, quienes llegaron en La Plata a la quinta amarilla y deberán descansar este domingo.

De todos modos, como viene ocurriendo en los últimos partidos, es casi un hecho que Sava apostará a mantener la misma columna vertebral sin demasiadas modificaciones.

Ayer, por ejemplo, con la supervisión de Darío Aurelio, se puso a día la reserva de Unión que jugó y perdió 2-1 frente a la de Belgrano de Córdoba.

El once titular de Unión en reserva alistó con: Perafán, Zurbriggen, Avendaño, Barisone y Maidana; Montero, Fernández, Donnet, Galligo; Altamirano y Moreno. Al gol de Unión lo marcó Diego Galligo, el chico que fue sumando minutos con la camiseta rojiblanca en Primera y ya tiene dos partidos en el plantel principal.

Como se pudo apreciar, varios de los jugadores que aparecieron son de nombre, como es el caso del “Pata” Avendaño, “Memo” Montero y Matías Donnet, lo cual hace pensar que puedan tener posibilidades al menos de pelear un lugar en el banco de los relevos para el partido del domingo frente a River en el 15 de Abril.

Aún perdiendo con River y ganando todos los competidores directos —Quilmes, San Juan, Independiente—, no existe ninguna posibilidad para que Unión quede condenado este mismo fin de semana a perder matemáticamente la categoría en Primera División.

A pesar de la situación, deportivamente terminal, el 15 de Abril presentará el domingo un marco multitudinario, porque River —peleando el campeonato— agotará los 2.600 lugares y porque el socio de Unión puso siempre el pecho en medio de la peor campaña de toda su historia.


Para socios tatengues

Se comunica que la oficina de socios del Club Atlético Unión atenderá en horario corrido de 9 a 21 hoy jueves y mañana viernes; en tanto que el sábado el horario de atención será de 9 a 13. Cabe mencionar que la inscripción de nuevo socios se realizará hasta el día sábado a las 12.

Por su parte, se recuerda que para poder presenciar el partido entre Unión y River Plate a disputarse el domingo a las 15.15 en el 15 de Abril, los socios deberán tener paga la cuota de mayo.