El equipo rosarino ganó en Liniers y ahora se medirá contra Boca

El gran duelo fue para Newell’s

La Lepra eliminó anoche a Vélez Sarsfield y avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores, después de ganarle 2-1 y valerse de la ventaja de los goles de visitante, porque el global de la serie terminó 2-2.

El gran duelo fue para Newell’s

El mejor de Argentina. Newell’s superó a Vélez, está en cuartos de la Libertadores, y además es el puntero del Torneo Final, cuando restan jugarse seis fechas. Foto: EFE

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

De esta forma, el conjunto rosarino revirtió la derrota en el partido de ida 1-0, con gol Federico Allione, en el Coloso Marcelo Bielsa, y se benefició por haber marcado más goles de visitante. El rival en cuartos de final será Boca Juniors, que eliminó a Corinthians de Brasil, por lo que con seguridad habrá un equipo argentino en semifinales.

El partido desarrollado en la tarde-noche de Liniers fue entretenido, emotivo, dinámico y con varias situaciones de peligro para ambos equipos. En ese contexto, Newell’s prevaleció porque fue efectivo y golpeó en los momentos justos.

La visita tuvo un comienzo arrollador y tras una aproximación peligrosa en la primera jugada, en la siguiente marcó la apertura del marcador a partir de Casco, quien robó la pelota, jugó una pared con Víctor Figueroa y definió ante la salida de Sebastián Sosa.

Después del golpe, Vélez comenzó a emparejar el desarrollo y a partir de los 20 minutos acaparó el dominio de las acciones ante un Newell’s desdibujado. El equipo que dirige Ricardo Gareca contó con un par de ocasiones de peligro, pero la más clara llegó después de un tiro libre de Federico Insúa que rozó el travesaño.

Sin embargo, en el momento justo, cuando faltaban cuatro minutos para terminar la etapa, Sebastián Domínguez complicó en la salida a Juan Sabia y éste perdió la pelota con Scocco, quien primero definió mal ante la salida de Sosa pero tuvo la fortuna de encontrar el rebote y marcar el segundo gol de su equipo.

En la segunda parte, Newell’s salió a esperar a su rival e intentar golpear de contra, por lo que el desgaste lo hizo Vélez, que se mostró más peligroso a partir de los ingresos de Lucas Romero y Facundo Ferreyra. El defensor de la selección nacional Gino Peruzzi tuvo la chance de descontar a los 26 minutos, pero su remate se fue al costado del palo, y en la siguiente cedió para Insúa, quien falló en la definición con el arco desguarnecido.

El gol local llegó a partir de un pase de Lucas Pratto a Ferreyra, quien aguantó la pelota de espaldas en el área y remató de zurda a la derecha de Guzmán, pero ya era tarde. Newell’s avanzó con lo justo en una serie pareja que la definió por la contundencia que tuvo de visitante y de esa forma sigue en la senda ganadora que lo tiene en la cima también del torneo Final de Primera División.

Tigre se la juega en Asunción

Tigre, uno de los tres equipos argentinos que todavía disputan la Copa Libertadores, visitará hoy a Olimpia, de Paraguay, en el partido desquite correspondiente a octavos de final del torneo continental, con la ventaja de haberse impuesto 2-1 en el encuentro de ida disputado en Victoria. El cotejo se jugará desde las 20 en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, contará con el arbitraje del uruguayo Darío Ubriaco y será televisado por la señal de cable Fox Sports.

Para Tigre, el encuentro de hoy será uno de los más importantes de su historia a nivel continental (junto con la final de la Copa Sudamericana en la que cayó por 2-0, con escándalo incluido, ante San Pablo, en diciembre último), ya que nunca había logrado arribar a esta instancia en el certamen sudamericano.

Para enfrentar al conjunto paraguayo, el DT Gorosito realizará tres cambios (dos de ellos obligados por lesión) con respecto al equipo que venció a Olimpia en el primer “chico”. En el medio, Diego Ferreira irá por Diego Castaño (táctico), Gastón Díaz entrará por Rubén Botta (inactivo por la rotura de ligamentos cruzados) y Leandro Leguizamón ocupará la plaza de ataque en lugar de Ezequiel Maggiolo (con un desgarro en el gemelo derecho).

Olimpia: Silva; Manzur, Miranda, Candia; Giménez, Ariosa; Báez, Aranda y Ortiz; Salgueiro y Bareiro. DT: Ever Almeida.

Tigre: García; Díaz, Echeverría, Donatti y Orban; Galmarini, Ferreira, Peñalba y Leone; Pérez García; Leguizamón. DT: Néstor Gorosito.

Árbitro: Darío Ubriaco (Uruguay)

Estadio: Defensores del Chaco (Asunción).

Hora de comienzo: 20.

síntesis

Vélez 1

Newell’s 2

Vélez Sarsfield: Sosa; Peruzzi, Sabia, Domínguez y Papa; Allione, Gago, Cerro e Insúa; Copete y Pratto. DT: Ricardo Gareca.

Newell’s: Guzmán; Cáceres, Vergini, Heinze y Casco; Pérez, Mateo y Cruzado; Figueroa, Scocco y Rodríguez. DT: Gerardo Martino.

Goles: en el primer tiempo, 3m. Casco (N) y 40m. Scocco (N); en el segundo tiempo, 37m. Ferreyra (V).

Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar, Romero por Allione (V) y Ferreyra por Copete (V); 19m. Orzán por Cruzado (N); 28m. Tonso por Figueroa (N); 32m. Bernardi por Pérez (N) y 33m. Rescaldani por Insúa (V).

Estadio: Vélez Sarsfield.

Árbitro: Néstor Pitana.

El dato

En Colombia

Independiente Santa Fe de Colombia, que en partido de ida jugado en Brasil cayó por 2 a 1, recibirá hoy a Gremio de Porto Alegre, por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores. El partido se jugará a partir de las 22.30 hora argentina, en el estadio El Campín de Bogotá. Será arbitrado por el uruguayo Roberto Silvera y televisado por Fox Sports.