Eliminaron a Corinthians en Brasil...

La venganza de Boca y Riquelme

Boca Juniors, que había ganado en la ida 1-0, empató anoche en un tanto en San Pablo, se tomó revancha de la última final perdida ante el mismo rival, y clasificó para los cuartos de final de la Copa Libertadores. El gol xeneize fue un tremendo remate de Juan Román Riquelme.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Fue inteligente el planteo de Boca desde el inicio, con tenencia de la pelota, parado en campo rival para no pasar sobresaltos, con el retorno de Riquelme, tras superar un desgarro sufrido el 21 de abril, para manejar los tiempos que le convenía.

El clima efusivo de los 40 mil hinchas locales, que con un aliento constante empujaban a sus jugadores a igualar la serie, desapareció con la lámpara mágica de Riquelme, quien convirtió desde afuera del área un golazo contra el ángulo derecho del arquero, cuando lo más sensato era un centro al área.

Ya con la ventaja a su favor, con una línea de juego prolija y algunas genialidades más de Riquelme, los dirigidos por Carlos Bianchi se fueron al descanso con una actuación colectiva compacta, más allá de los fallos de los jueces.

Sin embargo, toda la tranquilidad que disfrutó Boca en la primera etapa se vino abajo en seis minutos tras el descanso. Corinthians, que necesitaba tres goles para seguir en carrera, contó con el ingreso de Alexandre Pato y en la primera jugada Orión salvó ante un remate a quemarropa de Danilo, mientras que el defensor Paulo André cabeceó, luego de un corner, cerca del poste derecho.

Era un plano inclinado el terreno y a los 5 Emerson envió un centro desde la derecha para un Paulinho sin marca, quien con un cabezazo cruzado empató el partido. Lejos de reaccionar, una vez que sacó desde mitad de cancha, Boca estuvo a punto de pasar a perderlo, pero Orión le achicó bien en la salida al peruano Paolo Guerrero, cuando los argentinos eran un desconcierto total en todas las líneas.

Corinthians siguió yendo al ataque con un Paulinho inspirado, y bien acompañado por Pato, y Orión salvó con una reacción espectacular una definición de pecho del autor del empate cuando se jugaban 14 minutos. A la media hora, Pato, que ya había dejado en el camino a Orión dentro del área chica, se trabó solo con la pelota y perdió una ocasión increíble debajo del arco.

A partir de esa jugada, el “Timao” perdió sus ilusiones y el último cuarto de hora fue con poco sufrimiento para Boca, que llegó con un presente pésimo en el torneo local pero sacó su mística copera para conseguir la clasificación ante el campeón, que igualmente se fue ovacionado por sus seguidores.

La venganza de Boca y Riquelme

¡Qué golazo! Riquelme festeja su tanto, que llegó con un impresionante remate desde un ángulo muy cerrado. Fue clave en la clasificación de Boca. Foto: Télam

síntesis

Corinthians 1

Boca 1

Corinthians: Cassio Ramos; Alessandro, Paulo André, Gil y Fabio Santos; Romarinho, Ralf, Paulinho y Danilo; Emerson y Paolo Guerrero. DT: Tite.

Boca: Orión; Marín, Caruzzo, Burdisso y Clemente Rodríguez; Erbes, Somoza, Erviti y Sánchez Miño; Riquelme; Blandi. DT: Carlos Bianchi.

Goles: en el primer tiempo, 25m. Riquelme (B); en el segundo tiempo, 5m. Paulinho (C).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Alexandre Pato por Romarinho (C) y Edenilson por Alessandro (C), 22m. Viatri por Riquelme (B), 29m. Douglas por Danilo (C), 34m. Bravo por Erbes (B) y 39m. Zárate por Blandi (B).

Estadio: Pacaembú.

Árbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).