Octavos de final en Roma

Del Potro se despidió de las siete colinas

El argentino cayó ante el francés Paire. Además, pasaron de ronda: Berdych, Nadal, Granollers y Ferrer, entre otros.

Redacción de El Litoral

EFE/DPA/atptour.com

La lluvia se transformó en el protagonista de apertura en la jornada de hoy del Masters 1000 de Roma, ya que retrasó el inicio de los partidos de octavos de final del certamen que se desarrolla sobre tierra batida y está incluido en los circuitos ATP y WTA.

Inmediatamente después llegó el turno del primer single masculino, en el que el checo Tomas Berdych (número 6 del mundo) eliminó al sudafricano Kevin Anderson (27), en una hora 23 minutos, al superarlo por 7-5 y 6-2.

Berdych, que en lo que va de año ha sido finalista en Marsella y Dubai; además de semifinalista en Indian Wells y Madrid, se medirá ahora con el serbio Novak Djokovic, actual número uno del tenis mundial, quien en octavos de final se impuso al ucraniano Alexandr Dolgopolov (23).

En la continuidad del certamen masculino, llegó la presentación del argentino Juan Martín del Potro, quien dando muestras que no puede recuperar el protagonismo en el circuito, se despidió prematuramente del tradicional certamen italiano al caer ante el francés Benoit Paire por 6-4 y 7-6 (3), luego de 1 hora 22 minutos de juego.

El cierre de ayer

En lo que respecta al cierre de la jornada de la víspera, el español Rafael Nadal avanzó a los cuartos de final al vencer al italiano Fabio Fognini (25), por 6-1 y 6-3, luego de una hora exacta de juego. En la próxima instancia, el mallorquín se medirá en cuartos de final con el letón Ernests Gulbis (46), que ayer le ganó al serbio Víctor Troicki (42), por un doble 6-1.

Por su parte, el escocés Andy Murray debió abandonar su encuentro ante el español Marcel Granollers, debido a una lesión y de ese modo puso en duda su presencia en Roland Garros. El británico había perdido el primer set 3-6 y ganado el segundo 7-6 (5).

* “Sentí un dolor, el mismo que en Madrid. Voy a intentar tomar una decisión sobre París luego de los próximos cinco días. Necesito algunos días para poder recuperarme. Ojalá pueda hacerlo”, precisó el europeo de 26 años.

También avanzó de ronda David Ferrer (4), quien se impuso en un duelo de españoles a Fernando Verdasco (53), por 5-7, 7-5 y 6-3; el alemán Philipp Kohlschreiber (22), quien superó al español Albert Ramos (65), por 6-4 y 6-1; el polaco Jerzy Janowicz (24), que venció al francés Jo-Wilfried Tsonga (8), por 6-4 y 7-6 (7-5).

El suizo Stanislas Wawrinka (10), finalista el domingo en Madrid, no se presentó a su encuentro ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov (23) por un problema en el muslo.

En damas

En lo que respecta al cuadro femenino, la china Na Li (quinta del mundo), se vio superada de manera inesperada esta mañana por la serbia Jelena Jankovic (18 del Ranking WTA), por un ajustado 7-6(2) y 7-5, con lo cual se despidió de la capital italiana.

La serbia buscará ahora la semifinal ante la ganadora del duelo que hoy protagonizaban la italiana Roberta Vinci (13) con la rumana Simona Halep (64).

En caso de superar sus respectivos compromisos intermedios, Jankovic, ganadora del torneo romano en 2008 y 2009, podría protagonizar una semifinal con la número uno del tenis mundial, Serena Williams, ya que ambas tenistas se encuentran en la misma parte del cuadro.

Lo importante

Vilas en Santa Fe

Como parte de los festejos del Centenario del Jockey Club Santa Fe, el sábado estará en la entidad Guillermo Vilas. El mejor tenista argentino de la historia brindará una clínica a las 13.30, en el country de avenida Blas Parera y Gorostiaga. Previamente, mañana a las 18, brindará una conferencia de prensa en el Colón Hotel de Campo.