EN EL CAMCO

circo y varieté

En la Sala Cultural de Camco (Pedro Vittori 4300) los lunes y miércoles de 18 a 20 funciona el taller de circo El Árbol, coordinado por Emanuel Valentinuzzi y Esteban Sosa, con la propuesta de diversas actividades circenses: trapecio, palo chino, acrobacias, tela, malabares y juegos de integración grupal. El taller está dirigido a cualquier interesado en estas disciplinas, sea principiante o avanzado, quiera dedicarse al circo o simplemente ir a jugar y divertirse.

Del taller surgen las propuestas de varieté, una será este sábado a las 21. Esta varieté estará dedicada a las acrobacias contando con números de aro, tela, trapecio, palo chino, entre otros. Ese mismo día de 14 a 16, también en la misma sala, habrá un taller de aro (o lira) dictado por Sara Krumm de la ciudad de Paraná. El costo del taller es de 30 pesos, y el de la varieté es de 15 pesos.

La Varieté es el espacio donde se presentan diferentes espectáculos de circo tanto de la ciudad como de afuera de ella. La primera se realizó el pasado 20 de Abril y contó con artistas de San Francisco (Cba.), Paraná, Santo Tomé y Santa Fe. Contó también con un taller de malabares que dictó Gonzalo Borgogno (Cuete Pelota, San Fco.).

Por qué El Árbol: “porque de niños jugamos en los árboles, en ellos aprendimos a trepar, los usamos de “casita”. Bajo la sombra de un árbol nos gusta descansar, jugar con los malabares al reparo del sol, de sus ramas colgamos telas o trapecios. El árbol es un espacio de juego y esparcimiento al que niños y adultos acuden”, dicen Esteban y Emanuel.