El domingo

Víctor Heredia en Santo Tomé

Luego de haber sido suspendido por factores meteorológicos, el recital de Víctor Heredia en Santo Tomé se llevará a cabo este domingo -19 de mayo- en el Anfiteatro Martín Miguel de Güemes. El espectáculo se desarrollará desde las 16 horas e incluirá la actuación previa del folclorista santafesino Efraín Colombo.

De esta forma, los vecinos que concurran al renovado paseo de la Costanera tendrán la posibilidad de disfrutar de una propuesta artística de primer nivel con entrada totalmente libre y gratuita.Vale la pena recordar que el evento es organizado por la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad y estaba previsto para el pasado 1º de mayo.

Nuevo material

En su visita a Santo Tomé, Heredia presentará su último y reciente material discográfico, “Algún día”, el cual se sumará a su repertorio clásico de canciones.

En su nuevo material, Heredia ofrece un diagnóstico emocional y político, además de rendirle tributo a Tejeda Gómez, Silvio Rodríguez y Facundo Cabral. Son 10 canciones sobre amores, desamores, censura, persecución, olvido y épica revolucionaria, entre las que se pueden mencionar: “Ahora”, “La veleta de Armando”, “Vuelva conmigo”, “Algún día”, “Breve historia de Malvinas”, “Canción censurada”, “Cenizas de ayer”, “Los ojos del Che”, “Momentos” y “La fiesta terminó”.

Presencia local

En lo que respecta a Efraín Colombo, el artista se internó en el mundo de la música siendo apenas un niño y junto a su prima Patricia Ratti formó el dúo Girasol. Actualmente modela su proyecto como solista orientado por su maestro, Orlando Vera Cruz, y se encuentra cursando la Licenciatura en Música con orientación en Guitarra en la Universidad Nacional del Litoral. Este año se presentó en el escenario mayor de la Plaza Próspero Molina de Cosquín y ha participado a lo largo de los años en distintos festivales.