EL SÁBADO 18 A LAS 11

Una mañana de clásicos

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El sábado 18 a partir de las 11 de la mañana la Sala Mayor del Teatro Municipal se llenará de sonidos que irán desde las mejores obras de Beethoven hasta los característicos ritmos tangueros de Astor Piazzola. Es que, en el marco de la agenda de Arte Ciudad 2013, se presentarán los alumnos de la Formación Profesional en Instrumento de la Escuela de Música del Liceo Municipal Antonio Fuentes del Arco, con acceso libre y gratuito.

La grilla de obras que se interpretarán va desde compositores como Pachelbel, Beethoven y Chopin hasta Brahms y Astor Piazzolla, en una propuesta que se enmarca en los festejos por el 85º aniversario de la institución de educación artística.

Este es el primero de una serie de conciertos que se desarrollarán los días sábado por la mañana y que persiguen como propósito principal generar un espacio formativo para los jóvenes instrumentistas, en su carácter de concertistas.

A lo largo del ciclo participarán alumnos del Liceo Municipal, el Instituto Superior de Música y de la Escuela Provincial de Música, junto a músicos invitados.

Selección

En el repertorio que se ofrecerá aparecen piezas como “Canon” de Johann Pachelbel, “Las Ruinas de Atenas” de Ludwig van Beethoven, “Vals Op. Póstumo en Mi” y “Estudio Op. 10 Nº 9” de Frederic Chopin, “Sonata Op. 38 en mi m” de Johannes Brahms y “Milonga del Ángel” de Astor Piazzolla.

Participarán como concertistas los alumnos de la cátedra de música de cámara del Prof. Lucas Rodríguez, Sofía Rodríguez (violín), Ruth Díaz (violín), Lucas Ruiz Moreno (violín) y Maria Emilia Otero (piano); de la cátedra de Piano de la Prof. Lilia Salsano, Virginia Roberti; de la cátedra de violoncello de la Prof. Georgina Mussin, Georgina Prendes (Violoncello), y el egresado de la cátedra de piano de la Prof. Nélida Kúster, Pablo Santa Cruz.