Prevención de anegamientos

Ejecutan obra hídrica en Santa Rosa de Calchines

 

Se trata de un entubado a la vera de la Ruta Provincial 1 y en una extensión de aproximadamente 500 metros. A la vez se trabaja en la Plaza San Martín y se construyen viviendas en Los Zapallos.

 

Exequiel Kay

[email protected]

La comuna de Santa Rosa de Calchines avanza en la ejecución de la obra de entubado en la cuneta este de Ruta Provincial 1 entre calles Mitre y 1º Junta. Actualmente, los operarios comunales construyen las cámaras y ensamblando los tubos de desagües en ese sector. Las obras continuarán de calle 1º Junta hacia el norte hasta el barrio Las Malvinas, previéndose culminar en los próximos 6 meses al menos 500 metros de entubamiento y rellenado. Además de evitar desagües pluviales a cielo abierto, la obra permitirá embellecer ese sector en el ingreso a la localidad.

Por otra parte, se comenzó el cambio de losetas en la plaza “San Martín”. Las nuevas piezas que reemplazan aquellas que están rotas, han sido elaboradas en el taller comunal. También se están llevando a cabo trabajos de mejora en el Centro Social “Santa Rosa”. Puntualmente pintura, mejoramiento de la pista y arreglo de baños, parrillas y asadores.

Otra obra de pintura que se lleva a cabo es en la Escuela 427, en la que próximamente se colocarán nuevos bancos. Por último, se colocaron nuevos cestos de residuos, de manufactura propia, en el camping comunal “La Islita”.

Ya en otro sector del distrito, el gobierno comunal que conduce Carlos Kaufmann, adquirió lotes en La Vuelta del Pirata para la construcción de 4 viviendas sociales. Esta adquisición se suma a la compra de las 4 hectáreas en zona urbana de Santa Rosa y a las más de ya 120 intervenciones en viviendas precarias de todo el distrito. Asimismo, se encuentran en trámite 9 proyectos de vivienda en lote propio ante el gobierno provincial.

En el Paraje Los Zapallos ya comenzaron las obras de construcción de 2 de las 4 nuevas viviendas que serán asignadas a familias de acuerdo a las prioridades establecidas por el área social comunal. “De esta manera, seguimos con la política de posibilitar a los pobladores de Santa Rosa de Calchines el acceso a un terreno y a una vivienda digna” resumió a El Litoral, el presidente comunal, Carlos Kaufmann.

Reunión con vecinos

Las autoridades de la comuna de Santa Rosa llevará adelante una reunión con los vecinos del Barrio “70 Lotes”. Tendrá lugar en la sede comunal mañana a las 17. Contará con la presencia del presidente comunal y los responsables de las diferentes áreas comunales involucradas.

El temario incluye detalles de las obras de mejoramiento habitacional en el barrio de acuerdo al convenio suscripto por la comuna con la Comisión Nacional de Tierras de la República Argentina; del programa de mensura y escrituración de los lotes del barrio; propuestas de creación de los nombres de las calles del barrio; y propuestas de utilización del espacio verde existente en el lugar.

El dato

Maratón pedestre

  • El 2 de junio se realizará la primera maratón pedestre, auspiciada por la comuna de Santa Rosa. Habrá categorías de damas y caballeros, distinguidas por la edad y con premios en efectivo. El costo de la inscripción -incluye remera- es de $40. Se correrán dos distancias: 5 km, carrera de integración y 10 km, con certificación de la Iaaf. Será fiscalizado por la Asociación Santafesina de Atletismo. Los informes e inscripciones pueden hacerse al (0342) 156-102931 en Santa Rosa y al (0342) 155-033143 en Santa Fe. Luego de la maratón se llevará a cabo un almuerzo criollo en la sede del Centro Social Santa Rosa, con show en vivo de Alejandro Arévalo y su conjunto y Jonhy Jhon. El valor de la tarjeta es de $125 para mayores y $85 los menores de 12 años.