En Franck y San Jerónimo Norte

Los valesanos celebraron sus 20 años

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Entidades Valesanas Argentinas festejó el 20 aniversario de su fundación, con actividades que se desarrollaron en Esperanza, San Jerónimo Norte y Franck. Los actos comenzaron con una visita guiada en Esperanza que incluyó el Museo, Plaza central, Palacio Municipal, Parque de la Agricultura, Basílica e Iglesia Protestante. En la Sociedad Italiana de San Jerónimo Norte, se realizó el acto protocolar con la presentación de las banderas y estandartes de las instituciones participantes.

También se presentaron dos libros: “Primeras Colonias de Predominio Suizo en la Argentina”, su incidencia en el desarrollo agrícola del país, de María del Carmen Jullier y Hugo Donnet; a cargo de Julio del Barco, presidente del Centro de Estudios Hispanoamericanos de Santa Fe. Además, se presentó el libro “10 años de encuentros y emociones, la cultura suizo-valesana”, de Carlos Eduardo Pralong.

En el Salón de la Sociedad Suiza, se llevó a cabo la cena de bienvenida a cargo del titular de la entidad Claudio Stalder. Allí se realizó un show de música folclórica nacional y danzas suizas de San Jerónimo Norte.

Por otra parte, como estaba previsto, tuvieron lugar los actos en Franck. Se realizó la Santa Misa y el acto oficial en plaza Sarmiento. Allí participaron el embajador de Suiza en Argentina Johannes Matyassy; la presidenta de EVA María Isabel Jullier; el presidente comunal de Franck, Omar Mierke; intendentes y presidentes comunales de la zona.

El jefe comunal de Franck dio lectura de la Ordenanza 1547/13 por medio de la cual la comisión comunal declara al Embajador de Suiza en la Argentina como Húesped de Honor del pueblo de Franck. En ese momento, se entregó al embajador un presente recordatorio y la copia de la mencionada ordenanza.

Los valesanos celebraron sus 20 años

Los valesanos llevaron adelante una serie de festejos en el marco de su 20º aniversario. Foto: Gentileza Comuna de Franck