En Vera

Renunció la directora del hospital

Manuel Mudry

[email protected]

La gestión de la Dra. Sandra Barbieri venía siendo cuestionada desde hace tiempo y se acentuó en los últimos días con quejas por mala atención en el nosocomio lo que motivó el pedido de la dimisión por parte del propio ministro, Miguel Angel Cappiello.

Hace una década, la Dra. Barbieri fue traída desde Corrientes para ponerse al frente del hospital. Desde hace un tiempo, los problemas se venían agudizando en el aspecto institucional y político, cuya consecuencia fue el alejamiento, en febrero, también del contador Raúl Bertero, comisionado oportunamente por el gobierno provincial -de la gestión anterior- para ordenar la administración.

En ese tiempo la figura del Samco desapareció para convertirse en hospital de autogestión en el marco de la Ley 10.608, integrándose un Consejo Asesor con la presencia de un único representante de las instituciones de la comunidad, cargo que actualmente ocupa Antonia Rodriguez en representación de la vecinal San Martín.

Últimamente, se sucedieron las quejas por falta de atención y de ambulancia para trasladar pacientes, teniendo en cuenta que “la inexistencia de anestesista y especialistas permanentes lo convirtieron en un centro de derivación a Reconquista y Santa Fe”.

Tanto es así, que algunas instituciones de la ciudad se habían reunido para analizar la situación con vista a la próxima elección de su representante y el Concejo Municipal había aprobado la invitación a la Dra. Barbieri para que “asista a la próxima sesión del cuerpo para informar sobre la real situación de la salud pública en Vera”.

Ante este panorama, responsables del área de salud del nodo se hicieron presentes en Vera para evaluar este presente y confirmaron el alejamiento de la directora.

Con una carta a la comunidad de Vera, la ex directora del hospital, Dra. Sandra Barbieri, agradeció y saludó a quienes estuvieron a su lado.

Según se dio a conocer, el profesional que reemplazará a Barbieri será el Dr. Eduardo Buyatti, un reconocido cirujano de Vera que tendrá la ardua tarea de encaminar a este nosocomio.