Procedimiento exitoso

Dos sospechosos de asesinatos fueron apresados en Alto Verde

  • Uno de los detenidos es “Leche Hervida” y está imputado de dar muerte a José Ferreyra. El otro apresado es un tal Rafael, acusado del crimen de Hugo Uriarte.

Danilo Chiapello

[email protected]

La noche del 3 de enero, Hugo Alfredo Uriarte (60) tomaba mates junto a un amigo en el interior de su casa emplazada en la manzana 2 de Alto Verde.

De repente un balazo, que provino desde la calle, lo impactó de lleno en la cabeza.

Totó, como lo llamaban sus amigos, murió prácticamente en el acto. El proyectil (una bala calibre 11/25) ingresó a la altura de la sien, del lado derecho, y salió por el cuello.

Según los primeros informes, el disparo provino desde la calle (Demetrio Gómez) y fue ejecutado desde una distancia aproximada a los cien metros.

Hugo Uriarte tenía 63 años. Se ganaba la vida como sereno de la delegación que la Municipalidad de Santa Fe posee en el citado distrito costero.

A lo largo de toda su vida, supo ganarse el cariño y el respeto no sólo de sus vecinos sino también de sus compañeros de trabajo.

El cuadro familiar se completa con los 10 hijos que tuvo con Blanca, su compañera de siempre, con la que caminaban juntos desde que tenían 18 años.

Como autor del disparo se señaló al integrante de una gavilla que desde hace tiempo siembra el terror en la zona a balazo limpio.

Con éste y otros datos, la policía fue armando pacientemente una pesquisa, la que arribó a buen puerto ayer, cuando se produjo la captura del principal sospechoso de este hecho.

Se trata de un tal Rafael, de 27 años, el que fue aprehendido en el marco de los allanamientos que se realizaron en la manzana 2.

Con los recaudos del caso, el sujeto en cuestión fue trasladado hasta la jefatura local donde quedó a disposición del juez que instruye esa causa.

* La mañana del 27 de marzo un hombre fue encontrado gravemente herido tirado en las calles de Alto Verde, a la altura de la manzana 2.

En principio, los servicios de emergencias y hasta la propia policía acudieron al lugar creyendo que debían auxiliar a un hombre que había sido “golpeado”. El infortunado resultó ser José Antonio Ferreira, de 39 años. Pero a poco de ingresar al hospital Cullen se supo que Ferreira presentaba algo más que unos golpes. El nombrado había sido alcanzado por dos balazos.

Ferreira dejó de existir 48 horas después a raíz de las lesiones sufridas.

Los pesquisas que se abocaron a este tema tuvieron su día de gloria ayer, cuando pudieron darle captura a un temible individuo de quien se tienen firmes sospechas que estuvo en el hecho.

El ahora apresado carga con el mote de “Leche Hervida”, tiene 23 años, y se domicilia no muy lejos al lugar donde se consumó el crimen.

En la investigación de este suceso, la policía concretó varios allanamientos donde secuestró dos pistolas calibre 9 mm, las que por estas horas están siendo peritadas.

Dos sospechosos de asesinatos fueron apresados en Alto Verde

En los operativos tomaron parte agentes de la sección Homicidios, junto a sus pares de Seguridad Personal.

Foto: El Litoral