Rosario

Balean el frente de una casa y matan a una joven de 14 años

Télam

Una adolescente de 14 años fue asesinada de un balazo, que recibió cuando estaba en su casa de la ciudad de Rosario, y dos hombres a bordo de una moto dispararon al menos siete tiros contra la vivienda, informaron hoy fuentes policiales.

Los pesquisas creen que el ataque está motivado en una pelea barrial.

Los presuntos atacantes están individualizados y eran buscados por la policía, mientras que la hermana de la víctima dijo esta mañana que va a esperar que la policía “haga algo”, o de lo contrario hará “justicia por mano propia”.

El hecho ocurrió anoche a las 22.20, en una vivienda ubicada en Conscripto Bernardi al 6300, de la zona sur de Rosario, dijeron fuentes del caso.

Según los investigadores, a esa hora pasó por el lugar una motocicleta con dos personas, quienes sin detenerse dispararon al menos siete tiros contra la casa de la familia Cantero.

Uno de los disparos dio en “la línea axilar izquierda” de una chica de 14 años identificada como Lourdes Cantero, quien fue trasladada al hospital Roque Sáenz Peña por sus familiares, dijeron a Télam voceros de la investigación.

La chica murió un rato más tarde, luego de ser sometida a tareas de reanimación, informaron fuentes sanitarias.

Por el hecho, la policía busca a dos jóvenes de un barrio cercano al que se produjo el tiroteo, que ya fueron identificados por los investigadores.

“Todo este bardo por el robo de una gorra”

Natalia Cantero, hermana de la víctima, dijo hoy que cree conocer a los autores del crimen.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de La Ocho en Rosario, Nadia dijo que no es la primera vez que su vivienda recibía ese tipo de ataque y que esas agresiones son comunes en el barrio.

“No es la primera vez que ocurre esto, hace rato que vienen broncas así en el barrio. Tiraron muchas veces y muchas veces hice las denuncias y nunca hicieron nada. Esta vez una bala entró a mi casa y mató a una nena de 14 años que tenía toda una vida por delante. Y nadie vio nada en la calle”, sostuvo Nadia.

La joven manifestó que uno de los que baleó su casa “tiene un familiar en la policía” y que por eso “entra y sale de las comisarías como quiere. Tengo sospechas de quiénes fueron. Sé los nombres, pero no los puedo dar porque tengo miedo de que la policía no los encuentre”.

Nadia explicó que el hecho se produjo porque “hay bronca de barrio entre pibes. Teníamos amigos que se juntaban en casa. Eso hace un año que no lo hacen. Por malvivientes que son y por ganas de hacer maldades vinieron y tiraron una noche. No hubo problemas entre barrabravas ni por drogas. Esto fue un problema entre barras de barrios como pasa en todos lados. Pero acá se jugaron con la vida de una nena. Los que hicieron esto son del barrio De la Carne. Por un robo, por una discusión por una maldita gorra se armó todo este bardo grandísimo y de ahí pasó todo esto”.

En la conflictiva zona sur de la ciudad de Rosario, anoche desde una motocicleta que nunca detuvo la marcha se dispararon siete tiros contra una vivienda. Una de las balas alcanzó a Lourdes Cantero, de 14 años, que falleció poco después.