Buenos Aires

Asaltaron a familiar de Margarita Stolbizer

Télam

Un familiar de la diputada nacional Margarita Stolbizer fue asaltado en su casa de Martínez por delincuentes que se hicieron pasar por policías que realizaban un falso allanamiento, lo precintaron junto a algunos amigos y le robaron dinero, tras lo cual lo llevaron cautivo hasta la casa de su madre, en la Recoleta, donde también se alzaron con plata.

La propia víctima contó que luego de robarle dinero a él y a su madre, como así también algunos objetos personales, lo liberaron en la colectora de la Panamericana, desde donde regresó a su casa en Martínez y rescató a sus amigos que aún permanecían maniatados.

El episodio quedó registrado en las cámaras de seguridad de la casa de Mario, el hijo de una prima de la diputada Stolbizer, las cuales ahora están siendo analizadas por personal policial para intentar identificar a los falsos policías.

Según las fuentes policiales, el hecho ocurrió cerca de las 21 de anoche cuando al menos tres hombres llegaron hasta la casa de este hombre y le dijeron que eran policías y que contaban con una orden de allanamiento de una fiscalía de San Martín.

“Lo llamativo es que sabían quién era, mi nombre, que era familiar de Stolbizer y mis datos personales”, relató la víctima a la prensa.

Ante esa situación, el hombre los dejó pasar, pero una vez adentro los delincuentes extrajeron armas de fuego y lo amenazaron, al igual que a unos amigos y amigas que se hallaban junto a él.

Querían más

El hombre les entregó una suma de dinero, aproximadamente unos 4.500 pesos que tenía guardados dentro de un cajón, pero los asaltantes querían más.

Por eso, en cierto momento, se lo llevaron cautivo hacia la casa de su madre, Elsa Stolbizer, prima hermana de la diputada, ubicada en Viamonte y Pueyrredón.

Durante el trayecto, los delincuentes obligaron al hombre a llamar a su madre y a exigirle que juntara una suma de dinero.