Buzon

Agradecimiento de corazón Retención confiscatoria Incomunicados Motos en la Ciclovía Aclaración Boleto escolar Frecuencia de colectivos Cesto rebosante de basura Vandalismo Tránsito caótico Para destacar Sentencia ejemplificadora

JAVIER

“Por este medio quiero agradecer a dos chicos jóvenes llamados Alejandro y Rocío. El martes 7/5/2013 mi perrita fue atropellada y ellos me ofrecieron en la calle su ayuda desinteresada y pusieron su tiempo y automóvil a mi disposición. Chicos, voy a rezar por ustedes y por que mantengan ese corazón puro. Muchas gracias de mi parte, Javier (y Yuli desde el cielo)”.

 

ALICIA

“Gracias al doble aporte simultáneo -nacional y provincial- durante muchísimos años, hoy percibo una jubilación importante de la Provincia. Este último mes, la Afip me retuvo $ 9.716 de Impuesto a las Ganancias. De ese modo, no sólo se llevó el aumento otorgado, sino que percibí finalmente más de $ 3.000 menos que el mes anterior. En países del primer mundo, se retiene el 35 % que incluye todos los impuestos. Acá debemos hacer frente al resto de ellos. ¿Hasta cuándo deberemos soportar este robo institucionalizado? ¿De qué ganancias me hablan, si soy jubilada? ¿Quién puede ayudarnos a los activos y pasivos que sufrimos esta apropiación forzosa?”.

 

GRISELDA

“Fortín Olmos, departamento Vera, desde el sábado 11 se encuentra sin servicio de la telefonía Claro. Muchísimos son los abonados a esa empresa, se necesita urgente solución. Espero que por medio de este espacio nuestro reclamo llegue a los responsables. Gracias”.

 

JULIO CÉSAR

“Vivo muy cerca del Parque Federal y veo todos los días un gran número de motos que circulan por la ciclovía, poniendo en riesgo a las personas que caminan o circulan en bicicleta. Tengo entendido que esto no está permitido. Muchas de estas motos no llevan patente, como la mayoría que circulan por la ciudad. Sería bueno que la policía de tránsito tome nota de este tema. Gracias”.

 

CLAUDIO OSCAR PADBERG

“En relación al accidente ocurrido en la circunvalación Mar Argentino el día sábado 11 del corriente mes, quería aclarar cómo fueron los hechos realmente. Cuando venía conduciendo la camioneta, circulando por la izquierda en dirección a Santa Fe, el Chevrolet Astra frenó de golpe porque se le había levantado el capot. Para evitar la colisión, tomé la decisión de esquivarlo, pero no pude, porque por la derecha venía la Ford Eco Sport. Es así que terminé chocando con el guardarraíl y tumbé. No se lastimó nadie, excepto yo, no rompí el capot del Astra ni su parabrisas. En la nota publicada por el diario, el único nombre que aparece es el mío, mientras que el nombre de la persona que en realidad ocasionó el accidente no figura. Por eso escribo a Carta de Lectores, para dejar aclarada la situación, porque no pude declarar a raíz de mi traslado al hospital para descartar lesiones”.

 

BEATRIZ

“Estoy estudiando en un Empa, y anoche cuando subo al colectivo de la línea 10, el chofer no me quería cobrar boleto escolar. Según él, sólo incluye los viajes realizados hasta las 21 hs. Yo salgo a las 21.20 de la escuela. Tengo que tomarme dos colectivos para llegar a mi casa. ¿Qué criterio está manejando la Municipalidad con respecto al Ministerio de Educación, que no hay coordinación con cuestiones obvias? Es sólo una inquietud, porque somos muchas las personas que hacemos el esfuerzo de terminar de estudiar y también trabajamos en otro horario y hacemos mucho uso del transporte público. Gracias por publicar esta consulta”.

 

JULIO

“Resulta vergonzoso el servicio que presta la empresa Ersa Urbano Línea 9. El viernes 10 del corriente estuve esperando el colectivo en Obispo Gelabert y 25 de Mayo desde las 17 y 55 hasta las 18 y 53. Y lamentablemente esta larga espera no es una excepción. Me pregunto, ¿hay alguien que controle la frecuencia de los ómnibus urbanos? Muchas gracias”.

 

VECINOS DE LA CUADRA

“Desde hace más de 10 días en la cuadra de 25 de Mayo al 3500 hay un cesto en altura que rebosa de basura, donde también han arrojado el cadáver de un animalito, más precisamente un gato. El olor es insoportable, no sólo para los vecinos, los transeúntes ocasionales también lo padecen. Señor intendente ¿qué ocurre con las empresas recolectoras de basura? Si no le compete a estas empresas el cesto en cuestión, ¿por qué no se da una solución con algún otro ente sanitario? Sus inspectores están prestos a hacer multas, pero la Municipalidad no controla que las empresas de recolección cumplan con su labor. Hemos leído numerosas quejas por basura que queda por días sin que nadie la lleve. Por favor, brinde una solución urgente a este pedido. Gracias”.

 

FERNANDO POCHON

“La Municipalidad debería hacer algo para que se armen de nuevo los diferentes ejercicios que funcionaban en el espacio verde frente a la locomotora, porque los destrozaron. Barras fijas, paralelas, etc. Ese es un lugar al cual va mucha gente a hacer deportes y realmente es una lástima que el circuito no esté en condiciones. Gracias”.

 

MANUEL, VECINO DEL NORTE

“Sr. Intendente: ¿cuándo va a ordenar definitivamente el tránsito sobre Aristóbulo, casi Gorriti? Los camiones de la distribuidora que está en las inmediaciones achican la calzada estacionando sobre la avenida, sobre todo, en los horarios pico, provocando largas colas de vehículos y un potencial peligro”.

 

MHAMED ZAKI HAKIM

“Queridísimo diario, quiero resaltar la gran presencia policial del día 13/5 en peatonal San Martín frente a los tribunales, frente a la posible manifestación programada por los inadaptados de la Uocra, que anteriormente hicieron un desastre en el mismo lugar. Esta gran presencia policial hizo desistir a esta gente por lo que felicito a la Policía porque además trataban a toda la gente que pasaba con mucha amabilidad. Gracias El Litoral por ser la voz de la ciudadanía”.

 

SANDRA

“Excelente la condena de los asesinos de Isidro y la valiente actitud asumida por su madre, Carolina Píparo, que en homenaje a su hijo arrebatado de las entrañas por estos verdaderos monstruos, logró que no quedara impune el crimen y la paz para su alma. Lamentablemente tendremos que mantener estos chacales en cautiverio alimentándolos durante su perpetua, pero es el mal menor. Lo bueno de esto es la jurisprudencia que sentaron con esta sentencia. Tal vez otros criminales tengan que pensarlo varias veces antes que matar a alguien, en ocasión de un simple robo”.