Cervecería Santa Fe

Lanzan talleres para alumnos de ingenierías

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Por sexto año consecutivo, la Cervecería Santa Fe convoca a estudiantes del ciclo superior de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) y de Ingeniería Industrial de la UTN Santa Fe, a participar de tres jornadas, los días 27, 28 y 29 de mayo -de 9 a 16-, en donde profesionales de distintas ramas profundizarán en las prácticas que implementa el área industrial para lograr la excelencia operacional. En esta ocasión, el tema será Manufactura de Clase Mundial.

Los talleres tienen por objetivo “que los alumnos puedan familiarizarse con el conjunto de metodologías y herramientas que Cervecería Santa Fe aplica para maximizar su desempeño y fortalecer el posicionamiento estratégico y competitivo”, indicaron los organizadores.

En la actualidad, el desafío para las compañías es cómo aumentar sus ganancias sin que éstas repercutan sobre el precio de sus productos. El modelo de Manufactura de Clase Mundial “es una coherente, innovadora y estructurada filosofía, que fortalece el trabajar en forma eficiente e inteligente, integrando diferentes prácticas y herramientas, con el fin de buscar mejorar de manera continua, eliminando pérdidas y desperdicios en los procesos para obtener los mejores resultados”, afirma Eduardo Cetta, gerente industrial de la empresa. Los estudiantes avanzados pueden inscribirse hasta el 22 de mayo, en la Secretaría de Relaciones de la FIQ (Tel. 4571164, int. 2504, e-mail [email protected]), o bien en la Subsecretaría de Asuntos Estudiantiles de la UTN (Tel. 4601579, int. 1406, e-mail [email protected]). La actividad es libre y gratuita, con cupo para 50 estudiantes.

Prácticas supervisadas

Este año, además, aquellos que estén en condiciones de realizar su práctica y hayan participado del taller, podrán postularse para concretarla en las áreas de Planificación de la Producción, Envasado, Elaboración y Planta de Agua y Tratamiento de Efluentes de la Cervecería.

“El objetivo es articular universidad e industria, a partir de una relación que beneficie a ambas partes de manera sustentable. A los estudiantes, a partir de una experiencia de aprendizaje distinta y netamente práctica; y a la compañía, con la posibilidad de detectar talentos, que le permita cubrir sus necesidades”, afirma Cetta.