EL SÁBADO

Alquimistas en la Marechal

La sala Marechal del Teatro Municipal será el espacio donde se presentará Experimento D/H a cargo de Rakhal Herrero y Lucía Disalvo, el sábado 18 a las 22, en el marco del festival Arte Ciudad 2013. En escena, ambos artistas cuentan con la colaboración artística y operación técnica de Laura Aguerreberry.

Las entradas están a la venta en la boletería del Teatro a un valor general de 35 pesos. Para estudiantes, jubilados, empleados municipales, afiliados a Luz y Fuerza, miembros de la Aammav y de la Aatm el precio es de 30 pesos. “Es un proyecto que tiene una motivación muy simple: el encuentro de dos amigos, dos bailarines, con características muy distintas y miradas sobre las danza distintas, en la búsqueda de crear algo juntos”, explicó Rakhal Herrero. “Casi como un experimento de alquimia, la pieza encuentra su potencia en la mezcla, en la combinación de las diferencias de los intérpretes y en su simple encuentro”, añadió.

“Es una propuesta sencilla donde los cuerpos se presentan de manera natural, olvidando los pasos y la pretensión de crear lenguaje o ser extremadamente novedosos.

Los cuerpos en el espacio, sin nada más. La música como elemento de coincidencia: The Pixies y Patrick Watson ¿Por qué? Porque nos gustan, nos unen. Una pequeña obra que encuentra su fortaleza en la sencillez: el cuerpo, la música y la complicidad de dos amigos, ante otros que miran”, completó.

Cabe señalar que aquellos que quieran acceder a más información acerca de esta propuesta y de sus hacedores, la sugerencia es ingresar en rakhalherrero.blogspot.com.