EN LA ASOCIACIÓN DE ARTISTAS PLÁSTICOS

Pinturas de Alberto Arias Acastello

Este sábado a las 21 se inaugurará en la sede de la Asociación de Artistas Plásticos Santafesinos una muestra de pinturas al óleo del pintor santafesino Alberto Arias Acastello. Alumno destacado del maestro César López Claro en Santa Fe, en Buenos Aires asistió a los talleres de Jorge Melo y Enrique Crosatto, entre otros.

Es invitado a exponer en forma individual y colectiva en galerías, salones, museos de nuestra ciudad y del interior de nuestro país, obteniendo premios y menciones.

En Buenos Aires, sus obras se expusieron en el Honorable Congreso de la Nación , en el

Palacio San Miguel, donde se realizó la primera Feria de Arte Clásica, también estuvo presente en la Antigua Casa de la Moneda y en Expo Antiquaria Buenos Aires. Participó como invitado en la IV Bienal de Arte Contemporáneo de Florencia, Italia .

Recientemente, fue invitado de Honor en el 53º Salón Nacional de las Artes Visuales de Ceres. Sus obras se encuentran en pinacotecas internacionales, de España, Italia, Suiza, Alemania, Estados Unidos, etc.

El prestigioso crítico de arte Salvador Linares de Buenos Aires comenta: “Arias Acastello es un pintor de cuño clásico y reflexión humanista, convencido de que la ineluctable modalidad de lo visible, aún puede percibirse sin ecuaciones estéticas condicionantes y ser descripta y traspasada al lienzo sin menoscabo del hecho plástico y su valor artístico... Su pintura, dentro de un contexto de construcción sólida, con esa materia sabiamente amasada que determina la calidad profunda de su pincelada, nos sumerge en el nostalgioso mundo de los placeres perdidos, en los tiempos dilatados en que los hombres podían aún ejercer la contemplación como una de las formas de las bellas artes”.