“Podría tratarse de un robo”, dijo el fiscal

Asesinaron en su casa a una abogada jubilada

La mujer de 68 años fue hallada por los pintores que ayer por la mañana fueron a trabajar a la casa y se encontraron con la puerta abierta.

1.jpg

La vivienda donde encontraron a Mabel Bonelli está ubicada en diagonal 74 entre 3 y 4 altura 838, en pleno centro de La Plata. Foto: Télam

 

 

Télam

Una abogada jubilada de 68 años fue encontrada este viernes por la mañana asesinada aparentemente a golpes en su casa del centro de la ciudad de La Plata, informaron fuentes policiales.

El crimen de Mabel Angélica Bonelli fue descubierto a las 8 por los pintores que llegaban a trabajar a la vivienda ubicada en diagonal 74 entre 3 y 4 altura 838.

La víctima fue hallada tirada en el piso, con visibles golpes, manchas de sangre y un fuerte traumatismo de cráneo que podría ser la causa de muerte, al lado de un teléfono que estaba descolgado.

Los voceros indicaron que los obreros que trabajaban realizando refacciones en la vivienda declararon que encontraron la puerta de calle abierta y, al ingresar, vieron tirada a Bonelli ensangrentada y llamaron a la policía.

La mujer vivía sola en esa propiedad y los investigadores estiman que el asesinato se produjo la noche del jueves mientras se encontraba en la vivienda o cuando acababa de ingresar, ya que apareció tirada al lado de la puerta de entrada.

El fiscal platense Marcelo Martini relató a Télam que “además, la llave del auto, que estaba guardado en el garaje, estaba aún puesta en el baúl”.

“Él o los asesinos entraron por la parte trasera, por una ventana del fondo de plástico que estaba abierta”, detalló y agregó que “evidentemente, primero la forzaron, luego pusieron un palo para sostenerla e ingresaron”.

Narró que, una vez en el interior de la vivienda, “revolvieron una pieza que hay en el fondo, el baño y otra piecita más pequeña”, por lo que estimó que “podría tratarse de un robo”.

“Estaba todo revuelto y, después que declare la prima de la víctima, se determinará si faltan objetos de valor y si se trató o no de un robo”, explicó. No obstante, aclaró que “a primera vista, parece algo premeditado y no una entradera”.

Martini no descartó que Bonelli también haya recibido un disparo de arma de fuego y afirmó que el causal de su muerte se determinará en las próximas horas, tras la autopsia.

“Estaba muy ensangrentada y no había elementos visibles, como palos o martillos, que indiquen con qué puedieron haberla lastimado”, puntualizó.