Preocupación

Dos muertos por hechos violentos

Fabricio Pérez (22) fue baleado la tarde del domingo. Por su parte Fernando Mercado (30) fue apuñalado hace 10 días. Ambos dejaron de existir anoche.

1.jpg

Esta mañana un hombre fue acribillado a tiros en barrio Santa Rosa de Lima (Estrada y Vera). Su estado es de cuidado. Foto: El Litoral/archivo

 

Danilo Chiapello

[email protected]

El domingo a la tarde dos sujetos que se conducían en moto ingresaron a “La Gran China”, en el sector noroeste de la ciudad.

Los malvivientes circularon a toda velocidad por calle Caferata hasta que a la altura del 8700 aminoraron la marcha.

Fue entonces cuando uno de los motociclistas sacó a relucir un arma de fuego y, al mejor estilo “colombiano” (con el vehículo en marcha) realizó un disparo.

El balazo fue a dar en el cuerpo de Fabricio Exequiel Pérez, de 22 años. El proyectil lo alcanzó de lleno en la zona del abdomen.

Concretada la acción sus autores se dieron a la fuga.

Por su parte Pérez fue llevado hasta el hospital Cullen donde ingresó en condición crítica, debido a las lesiones que le provocó el incidente.

Finalmente esta madrugada voceros de dicho nosocomio dieron cuenta del deceso de Pérez, como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.

Las actuaciones sumarias de este suceso quedaron radicadas en la subcomisaría 17ma., con intervención ahora de los agentes de la sección Homicidios.

Apuñalado

* Por otra parte también en las últimas horas se supo del fallecimiento de otro hombre, el que había sido apuñalado el 10 del corriente.

En aquella jornada Fernando Mercado, de 30 años, resultó con heridas de arma blanca en zona del tórax y abdomen en un hecho ocurrido en Boneo al 5700 (barrio La Loma).

Por este episodio la policía detuvo a la concubina del nombrado aunque los investigadores detectaron posibles signos de violencia doméstica.

Mercado fue trasladado al hospital Cullen donde quedó internado en estado delicado hasta anoche, en que se produjo su fatal desenlace.

acribillado

En tanto es de sumo cuidado el estado de salud de un hombre que hoy fue acribillado a tiros en las calles de Santa Rosa de Lima.

Eran cerca de las 10 cuando los vecinos de Estrada y Vera vieron alterada su rutina por el estampido de varios disparos de arma de fuego.

Tras el alboroto los primeros en asomarse por las ventanas vieron que en la vereda un hombre estaba herido gravemente.

La víctima resultó ser Roberto Jorge Lugo, de 32 años, quien se domicilia no muy lejos del lugar donde fue atacado.

Según se supo el nombrado fue interceptado por un sujeto el que, sin mediar palabras, sacó un arma de fuego y le disparó a quemarropa. Concretado el ataque su autor se dio a la fuga.

Lugo fue cargado en un vehículo particular que lo trasladó hasta el hospital Cullen donde ingresó en condición más que delicada.

Los médicos que lo asistieron dictaminaron heridas de arma de fuego en la zona abdominal y lumbar. En su cuerpo se observaron no menos de cuatro orificios de bala.

Al cierre de esta edición el nombrado era sometido a una intervención quirúrgica.

El dato

Niño herido

Un nene de 7 años se encuentra internado en el Hospital de Niños Orlando Alassia desde ayer al mediodía tras recibir un impacto de bala en el cuello. Estaba con su hermano en la vivienda familiar de Necochea al 6100 cuando su hermano mayor, de 13 años, manipulaba el arma reglamentaria de su padrastro. En circunstancias que la policía investiga, la pistola se accionó accidentalmente e hirió al pequeño. Según reportaron fuentes policiales, el arma en cuestión era una 9 mm y el proyectil hirió de manera superficial al niño quien no corre peligro alguno y permanece internado en observación.