Zurbriggen por Cosaro y la vuelta de Lizio en Unión...

Un jueves bravo con dos cambios que se perfilan

Hoy hubo doble turno en vísperas de un fin de semana que podría significar el descenso tatengue a la B Nacional. Para colmo, visita a un San Lorenzo agrandado.

1_mf.jpg

Brahian Alemán en acción ante River. El uruguayo hizo un buen primer tiempo y hasta le cometieron un penal.

Foto: Manuel Fabatía

 

De la Redacción de El Litoral

El día más bravo de la semana fue este jueves, toda vez que el plantel de Unión realizó un trabajo de doble turno en el que Sava alternó lo físico con lo táctico y lo estrictamente futbolístico pensando en el encuentro del lunes ante San Lorenzo.

La situación deportiva es apremiante, ya que si mañana gana Quilmes (ante Vélez), se decretará el descenso rojiblanco. Si no, la chance se daría el domingo si Independiente gana en Córdoba. Y si no se dan ninguna de estas circunstancias pero Unión no le gana a San Lorenzo, también se consumará el descenso de categoría, algo que ya es irreversible para los tatengues.

En cuanto al equipo, la vuelta de Lizio y las ausencias de Cosaro y Sarmiento son las principales novedades. Para el puesto de lateral por izquierda, Maidana y Zurbriggen son las alternativas, en tanto que Diego Galván podría ser el sustituto de Sarmiento, quien casi con seguridad se quedará al margen de este encuentro.

De todos modos, faltan muchos días para el partido y Unión viene de tener una más que aceptable producción, sobre todo del medio hacia adelante ante River, donde Franzoia y Cavallaro anduvieron muy bien, pero también Alemán y hasta el despliegue de Magnín sirvieron para tener “contra los palos” a River y ponerlo al borde de la derrota.

El plantel se entrenará mañana, el sábado y el domingo, siempre en horario matutino, en Casasol y luego viajarán a Buenos Aires para esperar el encuentro del lunes a las 20.15 en el Nuevo Gasómetro, con el arbitraje de Saúl Laverni, quien vuelve a dirigir a San Lorenzo después de un par de años.

Reserva: mañana

El partido de reserva entre San Lorenzo y Unión se jugará mañana a las 15 en la cancha auxiliar que la entidad de Boedo posee en su villa deportiva del Bajo Flores.

¿Y Pizzi?

La ilusión se encendió en Boedo porque acumuló 13 de los últimos 15 puntos en juego y se arrimó a la cima del torneo Final porque Newell’s, Lanús y River navegan en una irregularidad que no les permite consolidarse como los máximos aspirantes a abrazar el título de campeón. Por eso, con la posición de privilegio a seis de distancia con cinco fechas por jugar, algunos piensan en aprovechar la última chance.

Juan Antonio Pizzi aprovecha los días de paz para seguir ajustando detalles en la alineación inicial, aunque, muy conforme por la labor en el 3-0 sobre All Boys en Floresta, tocaría lo menos posible en la alineación: Mauro Cetto entrará en la última línea por el suspendido Pablo Alvarado (alcanzó el límite de amarillas) y Enzo Kalinski le ganó definitivamente el puesto a Leandro Navarro en la mitad de la cancha.

Matías Ibáñez; Gonzalo Prósperi, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti, Walter Kannemann; Julio Buffarini, Enzo Kalinski, Juan Mercier, Ignacio Piatti; Ángel Correa y Gonzalo Verón, serían los 11 para recibir a Unión.

La mala noticia llega de la mano con la lesión de Héctor Villalba, la gran “joyita” de la cantera que anotó un golazo ante Racing y otro a Arsenal, que deberá ser operado porque lo tiene a maltraer una pubalgia hace unas semanas.


Empresarios con Spahn

Según una información a la que pudo acceder El Litoral, mañana se llevará a cabo una cena en la cual alrededor de 25 empresarios se presentarán ante el presidente de Unión, Luis Spahn, con el fin de prestarle su apoyo y colaboración para el próximo período.

Se recuerda que Unión tendrá su acto eleccionario el 22 de junio venidero, que el 12 de junio vence el plazo de presentación de listas y que el actual presidente está armando la lista oficialista, que sería la única que se presentaría en dichos comicios.

Dentro de ese grupo de empresarios figuran varios que han sido directivos de Unión en otros períodos, en la mayoría de los casos acompañando al ex presidente Ángel Malvicino.

El encargado de armar el encuentro, que se llevará a cabo en la casa de un empresario del rubro Transportes (Franco Poccia), es Américo Giménez, conocido publicista de nuestra ciudad y fanático tatengue, de estrecha vinculación con el club desde hace años. No estaría presente Marcelo Martín, radicado en este momento en Buenos Aires, quien se ausentará del país por los próximos días.

programación A

15ta. Fecha

Mañana

18.10 Colón - All Boys, Diego Ceballos.

20.15 Vélez - Quilmes, Néstor Pitana.

Domingo

14.10 Belgrano - Independiente, Carlos Maglio.

16 San Martín (SJ) - Lanús, Juan Pablo Pompei.

/// Racing - Godoy Cruz, Germán Delfino.

18.20 River Plate - Atl. de Rafaela, Pablo Díaz.

21.30 Newell’s - Boca Juniors, Patricio Loustau.

Lunes

16 Arsenal - Tigre, Luis Alvarez.

18.10 Estudiantes - Argentinos, Sergio Pezzotta.

20.15 San Lorenzo - Unión, Saúl Laverni.