Copa Argentina

Avanzaron Independiente y Godoy Cruz

Télam

Independiente, con mayoría de juveniles, venció anoche a Boca Unidos de Corrientes, de la B Nacional, por tiros desde el punto penal (4-2), tras haber igualado en el tiempo reglamentario 1-1, y así se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina donde se enfrentará a Arsenal de Sarandí.

El conjunto correntino abrió el marcador a los 25 minutos del primer tiempo con un tanto de Gonzalo Ríos, mientras que Leonel Miranda logró la igualdad para el “Rojo” en este cotejo disputado en el estadio Bicentenario del Chaco.

Después, en la definición desde los 12 pasos, el arquero Fabián Assmann, quien suplantó al lesionado Hilario Navarro en el primer tiempo en su vuelta oficial tras la rotura de ligamentos sufrida en la rodilla derecha en noviembre de 2011, atajó dos remates, a Marcelo Quinteros y a Alan Pérez, y fue determinante para la victoria de su equipo.

Para Independiente anotaron en la definición de los 12 pasos Sergio Ojeda, Juan Manuel Trejo, Víctor Zapata y Lucas Villalba, mientras que Gastón Sessa se lo atajó a Miranda. En cambio, para Boca Unidos sólo marcaron Víctor Núñez y José Luis Villanueva.

En consecuencia, Independiente, que no visitaba Chaco desde 1991 y se enfrentó por primera vez a Boca Unidos, se medirá en los octavos de final a Arsenal de Sarandí, vencedor de Platense por 3-1, el 5 de junio en la provincia de Catamarca.

Ganó y sigue

Godoy Cruz de Mendoza derrotó anoche por 3-2 a Olimpo de Bahía Blanca, protagonista en el campeonato de la Primera B Nacional, y pasó a los cuartos de final de la Copa Argentina donde se enfrentará al ganador del duelo entre Independiente y Arsenal. Los goles del elenco dirigido por Martín Palermo fueron anotados por Rodrigo Salinas en tres oportunidades, mientras que Carlos Recalde y Jonathan Blanco marcaron para los bahienses.

B Nacional

Empate en Tucumán

Atlético Tucumán y Huracán igualaron anoche 1-1, en cancha del primero, en un cotejo que había sido postergado en la 30a. fecha de la Primera B Nacional, por el conflicto entre la barrabrava del “Globo” y el plantel y cuerpo técnico, que derivó en la salida del DT Juan Manuel Llop.