Actualidad Deportiva

Tenis

El argentino Juan Mónaco avanzó hoy a semifinales del torneo de tenis de Dusseldorf, al superar al germano Tobias Kamke, por 6-3 y 6-4. El tandilense, actual número 19 del ranking mundial, buscará ahora un lugar en la final ante el ganador del duelo que protagonizaban el serbio Viktor Troicki con el argentino Guido Pella, que el miércoles dio la gran sorpresa al eliminar al máximo favorito, Janko Tipsarevic. El certamen de Alemania se juega sobre arcilla, reparte 467.800 euros (alrededor de 600.000 dólares) en premios y puntos para la ATP.

Olimpismo

El taiwanés Wu Ching-Kuo presentó hoy su candidatura para la sucesión de Jacques Rogge como presidente del Comité Olímpico Internacional. “Hoy es un día especial para mí. Estoy preparado para el siguiente paso”, aseveró en Taipei Wu, presidente de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA) desde 2006 y miembro del COI desde 1988. Wu, arquitecto de 66 años, es el cuarto candidato que se presenta después del alemán Thomas Bach, el puertorriqueño Richard Carrión y el singapurense Ng Ser Miang. El taiwanés, jugador de baloncesto en su juventud, fue elegido el año pasado para formar parte del comité ejecutivo del COI. Los expertos no le dan muchas posibilidades de imponerse en la votación. El sucesor del belga Rogge será elegido el 10 de septiembre durante la asamblea general del COI en Buenos Aires.

Boxeo

La porteña Carolina Duer y la invicta bonaerense Sabrina Pérez concretaban esta tarde, en el estadio de la Federación Argentina de Básquetbol, el pesaje oficial para la pelea que sostendrán mañana en Verónica -partido de Punta Indio-, donde disputarán el vacante título gallo de la Organización Mundial de Boxeo. La velada se desarrollará en el estadio cubierto del Instituto San Isidro de Verónica. Duer (14-3-0/ 5 ko) ostenta en la actualidad el título supermosca OMB, mientras que Pérez (10-0-0/ 2 ko) es dueña del cinturón AMB también supermosca, por lo cual ambas pugilistas subirán una categoría (gallo), para apoderarse de la corona que está desierta.