Es el cirujano y médico general, Eduardo Buyatti

Asumió el nuevo director en el hospital verense

1.jpg

En su discurso, Buyatti agradeció a quienes confiaron en él para que conduzca la administración de este hospital. Foto: Manuel Mudry

 

El secretario de Salud de la provincia, Miguel González, junto con el director provincial de Accidentología y Emergencias Sanitarias (Dipaes), Jorge Stettler, pusieron ayer en funciones al nuevo director del hospital de Vera, el cirujano y médico general Eduardo Buyatti.

En esta oportunidad, González manifestó: “Queremos consolidar la idea de que estamos construyendo un sistema de salud que va más allá de los trabajadores de la salud. La mayoría de los temas vinculados con la salud en una población tienen que ver con la responsabilidad social con que se toman los problemas de la salud. Hoy la sociedad tiene desafíos que exigen que estemos atentos y que ayudemos a pensar una salud integrada’’, agregó.

A su vez, el funcionario reiteró que desde el Ministerio de Salud “trabajaremos cerca al nuevo director para individualizar con todo el equipo de salud cuáles son los principales problemas técnicos que hoy estuvimos evaluando y transitaremos juntos el camino para resolverlos’’, destacando el respaldo manifestado por el personal de salud y la comunidad durante este acto.

Por su parte, Buyatti agradeció a quienes confiaron en él, y tomaron “la decisión de que sea el encargado de conducir, acompañado de este equipo de gestión, la administración del hospital, responsabilidad que me honra y compromete a sumarme al modelo de salud único que impulsa la provincia, basado en consolidar una política que garantiza los principios de igualdad, accesibilidad, gratuidad y universalidad de la salud. Acompañaron mis ansiedades, los sueños que cualquier médico santafesino tendría en su lugar: construir un hospital funcional que resuelva los problemas de salud de los sectores más desfavorecidos’’, remarcó el profesional.

Luego, exhortó al personal del hospital a que “me acompañen con sus esfuerzos personales para que sumemos y brindemos las respuestas que nos exige la comunidad de Vera. Deberán comprometerse y exigirse en ofrecer una salud mejor, más organizada, de manera que todos entiendan la lucha por la inclusión, por una vida digna y más esperanzadora’’.

En este acto que se desarrolló en la sede del hospital Central de Vera, también participaron de la ceremonia el intendente verense, Reynaldo Fabbroni; los coordinadores del Nodo de Salud Reconquista -Región I, Néstor Osti y Raúl Medina; el coordinador de la Dipaes -Región 1, Agustín Fernández; el vicedirector del hospital Central de Reconquista Olga de Stucky de Rizzi, César Prado; como así también Osvaldo Marega, en representación del Consejo del hospital Central de Reconquista; entre otros funcionarios y representantes de instituciones locales.

Reconocimiento

Por último, el nuevo director del efector de salud hizo un reconocimiento público “sobre la importancia de la gestión que hace el gobierno provincial al entender los reclamos que se hacen desde el norte provincial. Algunos, ya se concretaron como el nuevo hospital de Las Toscas, la recuperación del hospital de Intiyaco, nuevos móviles distribuidos en el norte santafesino, la reciente obra inaugurada del sistema integrado de emergencia sanitaria (Sies 107) en Avellaneda, el edificio desde donde se conduce la faz operativa regional de las emergencias médicas, los traslados y derivaciones del norte y por los nuevos centros de atención primaria de la salud; y por otro nuevo desafío como es el imponente hospital de Reconquista, que avanza en el anhelo de convertirse en un moderno hospital de alta complejidad con equipamiento de última generación tecnológica’’.