ESTE SÁBADO

Tango y títeres en El Retablo

a.jpg

Para todos. A la tarde, se presentará un espectáculo de títeres. A la noche, El Retablo se llenará de sonidos tangueros.

Foto: Gentileza producción

 

En El Retablo (Moreno 2441) se presentará este sábado a las 17.30 el Grupo Bonifrates con “Títeres con cabeza”. Luego, a las 21 será el momento para la actuación de “Que lo tangueó”, un grupo que se formó a finales del año 2011 concretando así el deseo de sus integrantes de interpretar el género porteño.

Está conformado por Maximiliano Antas (voz), Mariana Pretto (piano), Federico Guala (contrabajo), Fernando Arizpe (violoncello) y Victoria Díaz Geromet e Iván Garzón (violín). Con esta formación se busca reproducir la sonoridad de las grandes orquestas que hicieron historia y los distintos sonidos que tuvo el tango en su evolución a través de los años, con un repertorio que va desde Carlos Gardel hasta Astor Piazzolla, pasando por Aníbal Troilo, Juan D’Arienzo, Mariano Mores, Leopoldo Federico y tantos otros.

Guiados por su genio y la herencia que nos dejaron, rendimos homenaje a todos ellos dando vida, una vez más, a su música.

En paralelo, se pueden observar exposiciones plásticas de Martina Mondino y Martín Crippa Delfino.

“Pecados mínimos”

Teatro con Historias regresa a la Sala Marechal del Teatro Municipal 1º de Mayo (San Martín 2020) para presentar dos funciones de “Pecados Mínimos”, del reconocido dramaturgo uruguayo Ricardo Prieto. Las funcionen se concretarán este jueves y viernes a las 21. Se trata de un intenso drama centrado en la relación de Julia (Lucila Taboada) y Marcos (Mariano Rubiolo), dos seres condenados entre sí que transitan un camino de lucha hacia la libertad, aunque ésta no sea la que anhela el otro.

“Una vueltita al Parque”

El anfiteatro Juan de Garay del Parque Sur volverá a ser escenario para que La Tramoya presente “Una vueltita al parque. Nada es lo que parece”. Con dirección de Fernando M. González, la función tendrá lugar el próximo domingo a las 17. En escena, La Tramoya propone una obra en la que “se conjugan historias del Barrio Sur con códigos específicos de la actuación en espacios abiertos”. La propuesta podrá disfrutarse de forma gratuita y volverá a presentarse cada domingo hasta fines de junio.