FIN DE SEMANA

Minga Patria

¿El sábado 25, de 8.30 a 18; y domingo 26 de 9 a 13 tendrá lugar el encuentro “Minga Patria Santa Fe”, organizado por Fundación Epyca (Equipo de Producción y Construcción Alternativa), Asociación Civil Dignidad y Vida Sana y la Red de Escuelas Productivas y la Comunidad del Colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, Ciudad de Buenos Aires.

“Se trata de una jornada de trabajo comunitario, donde buscamos que nuestras prácticas solidarias territoriales vayan desarrollando nuevas lógicas de construcción y de trabajo colectivo voluntario. Es un espacio para aprender haciendo, conociéndonos y entramándonos con los otros”, definieron desde Epyca.

El encuentro tendrá lugar en la ex planta de clasificación ubicada en Chaco 4040, donde funciona la Red Escuela Productiva y la Asociación Dignidad y Vida Sana.

La invitación es abierta al público en general, ya sea con trabajo, o sumando herramientas y materiales.

En tanto, el sábado a partir de las 21 se hará el Peña Minga Patria, en la sede del COE, San Jerónimo 2743. Habrá música en vivo, micrófono abierto, clase abierta de folclore, rifas y buffet con empanadas y pasteles.

Objetivos

El proyecto Minga Patria apunta a desarrollar la producción popular, despertando la creatividad productiva, buscando la sustentabilidad de los proyectos, creando las condiciones de posibilidad para esto.

Mejorar las condiciones de trabajo de los socios que llevan adelante el Proyecto Red Escuela productiva y Valorar el saber acumulado de los trabajadores de la planta y socios de DVS, tras quince años de trabajo y experiencia en la actual planta de clasificación de residuos municipal.

“Esta vez, vamos a estar realizando distintas tareas en equipos de trabajo para reacondicionar el lugar, buscando con esto fortalecer la Red Escuela Productiva que se desarrolla desde 2010. Para eso, se organizaron distintos grupos de trabajo en función de las tareas a realizar”, adelantaron.

Las jornadas se inscriben en la cuenta regresiva del III Congreso Latinoamericano de Prácticas Estratégicas, que tendrá lugar el 8, 9 y 10 de noviembre en Santa Fe.

Los interesados en obtener más información pueden dirigirse a: [email protected].