La ciudad número 51 de Santa Fe -

Ejes estratégicos para el desarrollo urbano

Los desafíos que deberá afrontar la nueva Municipalidad de Rincón

La basura, iluminación y mantenimiento de calles son prioridades a corto plazo. Pero también se necesitan políticas de fondo para infraestructura de cloacas, desagües, seguridad, vivienda y trabajo. La Ruta 1 y el suministro de energía son dos temas clave.

a_aa.jpg

Avance. La concreción del asfalto en el acceso y salida marcó un antes y un después en la vida de los rinconeros y cambió la fisonomía del pueblo. Foto: Archivo El Litoral - Amancio Alem

Elección de intendente y concejales

Festejos en el Senado

Por unanimidad, los senadores provinciales completaron la sanción de la ley que transforma a San José del Rincón en la ciudad santafesina número 51. Aplausos, exclamaciones de alegría -y un grito parecido a un sapucay--...

En primera persona

Un trineo en la arena

Los chicos de Rincón deben saber que la lisa realmente existió. Era un trineo sin perros ni nieve, sin trajes rojos, ni renos. Su imagen resumía lo mejor del pueblo: un vehículo incapaz de requerir de mucho esfuerzo para su-...

La ciudad número 51 de Santa Fe

La historia del rincón de Antón Martín

De tierra asediada por las crecidas y los indios, a pueblo de bohemios, escritores y casas de fin de semana. El boom inmobiliario de la Costa fue clave para que se convierta en ciudad.

a.jpg

Postal costera. La tranquilidad, las calles de arena, el río y los árboles del litoral, forman parte de la identidad profunda de los rinconeros, como lo retrata uno de sus pintores más importantes: Francisco Puccinelli (1905-1986). Foto: Archivo El Litoral

El volumen de basura aumentará sólo un 1 % mensual

Tres distritos llevarán sus residuos al relleno

  • El Concejo aprobó un convenio por el cual Rincón -ahora ciudad-, Arroyo Leyes y Santa Rosa de Calchines podrán disponer sus residuos urbanos en el relleno sanitario local.
a_mg.jpg

Cambios. Más residuos al relleno sanitario, menos basurales a cielo abierto. Ésa es la propuesta del convenio aprobado ayer por el Concejo local.

Foto: Archivo El Litoral

Para facilitar la ubicación de vecinos y turistas

Las calles ahora tendrán números identificatorios  

Numeracion Calles.pdf

Cirugía de reasignación sexual

Operaron con éxito a Ironici

  • La intervención quirúrgica fue el miércoles, como estaba previsto, en el hospital Gutiérrez de La Plata. Tras la vaginoplastía que le realizaron, evoluciona favorablemente.
A_MG.jpg

Feliz y muy ansiosa. Así se encontraba Alejandra los días previos a la operación. Su regreso a la ciudad, posiblemente, será los primeros días de junio.

Foto: Archivo El Litoral/ Mauricio Garín