ANOCHE

La Sinfónica engalanó la víspera del 25

c_pa.jpg

El repertorio estuvo integrado por obras de Carlos Guastavino y Astor Piazzolla.

 
b_pa.jpg

Un teatro colmado disfrutó de las interpretaciones de la Orquesta. Fotos: Pablo Aguirre

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En la Sala Mayor del Teatro Municipal, la Orquesta Sinfónica abrió formalmente la celebración por el 203º aniversario de la Revolución de Mayo. El acto fue presidido por la ministra de Innovación y Cultura, Chiqui González, y el intendente José Corral.

La nota de la noche estuvo dada por la declaratoria de director emérito al Mtro. Roberto Montenegro, actual director del organismo orquestal, quien luego de cinco años frente a la formación, dejará su puesto al término de 2013.

Entre los considerandos, se destacó que “los logros obtenidos bajo su conducción con nuestra prestigiada orquesta imponen este reconocimiento, por su incuestionable trayectoria, así como por su calidez humana. Se cierra un ciclo, pero se inaugura otro, auspicioso y duradero”.

Luego, Montenegro recibió, de manos de la ministra de Innovación y Cultura, un presente en nombre del gobierno de la provincia.

Pura música

Previamente, como apertura de la ceremonia, el Coro Polifónico Provincial a pleno había interpretado las estrofas del Himno Nacional junto al numeroso público presente.

El repertorio incluyó obras de Carlos Guastavino como Suite “Argentina” (gato, zamba y malambo), y “Se equivocó la paloma”, en la maravillosa voz de la solista Mercedes Robledo.

Como en la edición pasada, la Sinfónica tuvo como invitado especial al solista de bandoneón Horacio Romo, director y primer bandoneón del Sexteto Mayor, quien ejecutó junto a la masa sinfónica obras de Astor Piazzolla como suite “Remembrance” (Oblivion, Cabalgata, Enrique “IV” y Remembrance); y Suite “Punta del Este” (Introducción, Coral y Fuga).

El cierre con “Adiós Nonino” arrancó aplausos cerrados y de pie durante largos minutos, por parte de una audiencia emocionada.

Afuera, y a tono con el festejo patrio, los asistentes a la gala, como así también los transeúntes, fueron invitados con chocolate caliente y pasteles.